martes, 16 de abril de 2024 11:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Denuncian a un policía local de Málaga por lesionar a un menor durante un partido juvenil

El agente hace lo propio contra el joven por insultarle e intentar golpearle

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/12/2014 - 18:15

El agente hace lo propio contra el joven por insultarle e intentar golpearle

MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)

Un subinspector de la Policía Local de Málaga ha sido denunciado por, presuntamente, agredir el pasado domingo a un menor de 16 años en el campo de fútbol José Gámez Villalba, del Puerta Blanca, en una pelea durante un partido de fútbol de Tercera Regional Cadete entre este equipo y el CD Romeral. A su vez el agente, que niega los hechos, ha hecho lo propio contra el joven por insultarle e intentar golpearle, según ha confirmado el concejal de Seguridad, Julio Andrade.

El joven denunció los hechos ante la Policía Nacional y en el Juzgado de Instrucción número 12 de la capital, argumentando que el agente, que estaba fuera de servicio presenciando el partido por ser el padre de uno de los jugadores del Romeral, le pegó un puñetazo en la cara y después varias patadas en la espalda, según publica el diario 'La Opinión de Málaga'.

El policía local, por su parte, ha interpuesto también denuncia contra el joven, en la que precisa que, al iniciarse la discusión tras señalar un penalti, trató de impedir que el menor saltara al campo e, incluso, que fue éste el que intentó agredirle.

El edil de Seguridad ha informado a Europa Press de que se está a la espera de que la Policía Nacional concluya el atestado correspondiente y de que haya un pronunciamiento judicial sobre dicho asunto.

En el caso de que se declarase culpable al agente, "se tomarían las acciones disciplinarias correspondientes", ha precisado. Sin entrar a valor quién lleva la razón en este asunto, sí ha considerado que episodios de este tipo "son bochornosos", sobre todo tratándose de un evento deportivo entre menores de edad.

DE LA TORRE

Por su parte, al ser cuestionado por este asunto, el alcalde, Francisco de la Torre, ha dicho no tener "un conocimiento profundo" del mismo, pero ha expresado su "confianza en la profesionalidad" de los agentes de este cuerpo.

Así, el regidor malagueño ha manifestado que, antes de pronunciarse, esperará a que dicho policía local "aclare y explique exactamente en qué contexto se produce la actuación".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres