viernes, 19 de abril de 2024 01:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Al inicio del pleno

El Ayuntamiento guarda un minuto de silencio por el militar fallecido en Líbano y traslada su pesar a la familia

De la Torre destaca "la contribución que las Fuerzas Armadas españolas hacen en tantos escenarios internacionales de conflicto"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/1/2015 - 12:57

De la Torre destaca "la contribución que las Fuerzas Armadas españolas hacen en tantos escenarios internacionales de conflicto"

MÁLAGA, 29 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Málaga ha comenzado su sesión de este jueves guardando un minuto de silencio por Francisco Javier Soria Toledo, el cabo malagueño fallecido en Líbano durante un ataque con granadas del Ejército israelí a milicianos de Hezbolá.

Asimismo, en la bandera de Málaga que ondea en la Casona del Parque puede verse un crespón negro en memoria del casco azul fallecido este pasado miércoles, a cuya familia el alcalde, Francisco de la Torre, ha trasladado "todo el pesar y el sentimiento de la Corporación y de la ciudad".

Un fallecimiento producido en "un cruce de violencia bélica entre Hezbolá y las tropas de Israel", ha afirmado el regidor. "La fatalidad ha hecho que Francisco Javier Soria pierda la vida, por lo que tenemos que estar con su familia y sus amigos", ha manifestado.

De la Torre ha destacado "la contribución que las Fuerzas Armadas españolas hacen en tantos escenarios internacionales de conflicto", deseando que "algún día todos estos conflictos se vayan resolviendo para que el planeta pueda poner sus esfuerzos y energías en resolver tantos problemas que tiene".

Los restos mortales del militar se prevé que lleguen a la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) sobre las 14.30 horas de este jueves, siendo después trasladados en helicóptero al cuartel de Cerro Muriano, en Córdoba, donde se celebrará este viernes el funeral.

INCINERACIÓN

Posteriormente, el cuerpo será incinerado en Málaga, su ciudad natal, según ha indicado el subdelegado a Europa Press, al tiempo que ha trasladado su "dolor" por la trágica muerte "de un gran español y malagueño fallecido en una zona de alto riesgo".

El cabo Soria, de 36 años y natural de Málaga, ingresó en las Fuerzas Armadas en 2004 y pertenecía a la Brigada de Infantería Mecanizada 'Guzmán el Bueno' X de Cerro Muriano. Se encontraba en Líbano desde el pasado noviembre, aunque era la segunda vez que participaba en la misión de Naciones Unidas en Líbano (Finul).

En el cuartel de Cerro Muriano tendrá lugar este viernes a mediodía el funeral, al que está previsto que asistan tanto el ministro de Defensa, Pedro Morenés, como el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante Fernando García Sánchez. En este acto de despedida se le impondrá al cabo la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres