martes, 23 de abril de 2024 19:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Con un presupuesto conjunto de más de 135.000 euros

La Junta de Andalucía adjudica las obras de reforma del IES Litoral y el colegio Neill de Málaga capital

El CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre, nuevo centro embajador de Save the Children

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/1/2015 - 18:38

El CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre, nuevo centro embajador de Save the Children

MÁLAGA/ALHAURÍN DE LA TORRE, 29 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha adjudicado este jueves las obras de reforma y mejora del Instituto de Educación Secundaria (IES) Litoral y del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Neill, ambos de Málaga capital. Estas actuaciones, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuentan con un presupuesto conjunto de 135.181 euros.

Así, las obras en el IES Litoral, ubicado en el barrio malagueño de Santa Paula, contarán con una inversión de 71.472 euros y con un plazo de ejecución previsto de dos meses. Estos trabajos, adjudicados a la empresa Construcciones Luis García Cabeza, S.L., abordarán la redistribución de espacios en la planta alta del edificio principal, donde se construirán dos aulas polivalentes.

Como complemento a esta actuación, se crearán dos seminarios nuevos, aprovechando para uno parte de la sala de profesorado y, para otro, parte de la zona de espera. Las salas actuales de reprografía y el almacén se trasladarán al área de pasillo, liberando superficie para crear un nuevo espacio que complemente a la actual secretaría y archivo, ha informado la Junta de Andalucía a través de un comunicado.

En el exterior, se creará un nuevo acceso para vehículos y se reformará la entrada peatonal principal, desde la avenida Los Guindos, para que la apertura de las cancelas no invada la calle. El proyecto contempla, además, la mejora de la impermeabilización de las cubiertas del gimnasio. Estas obras generarán alrededor de una docena de empleos durante su desarrollo. En este IES cursan estudios unos 800 alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Por su parte, en la barriada Santa Cristina, la reforma y modernización del CEIP Neill será llevada a cabo por la constructora Herysan 2007 S.L. en un plazo de dos meses. Las obras, cuentan con un presupuesto de 63.709 euros destinados a crear una nueva aula específica para el alumnado con necesidades educativas especiales dotada de aseo adaptado, mediante una reestructuración de los espacios actuales del edificio principal.

Asimismo, se reformará de forma integral un núcleo de aseo, se remodelarán los paramentos interiores del edificio de infantil y se mejorará un tramo del cerramiento de la parcela. Estas reformas generarán alrededor de una decena de trabajos.

SAVE THE CHILDREN

Por otro lado, el CEIP Clara Campoamor, situado en la localidad de Alhaurín de la Torre (Málaga), ha firmado este jueves un protocolo con la organización de origen británico Save the Children. Con esta acción, el colegio se convierte en uno de sus centros embajadores, que se caracterizan por su trabajo en la defensa y promoción de los derechos de los niños.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, han asistido al acto, donde la organización Save The Children, representada por su coordinadora de movilización social, Marisol Paniagua, ha hecho entrega de una placa al centro.

Ruiz Espejo ha destacado la importante labor que desarrolla la asociación en defensa de los derechos de los niños, "un objetivo prioritario también para la Junta de Andalucía, ya que la educación y la formación es la base del futuro de los más jóvenes". En este sentido, ha resaltado su labor social en la atención a los infantes, promoviendo acciones a favor de la infancia, especialmente la más desfavorecida.

Por su parte, Patricia Alba ha felicitado a la comunidad educativa del colegio por "su compromiso en la defensa de los derechos de los niños, a través de su participación activa en campañas e iniciativas en solidaridad con los más vulnerables, como la carrera 'Kilómetros de solidaridad' que organiza en torno al Día Escolar de la No violencia y la Paz".

Además, la delegada ha recordado que "en la provincia de Málaga, la organización ya cuenta con otros centros embajadores, como el CEIP Marqués de Iznate, el IES Martín Rivero de Ronda, el CEIP San Juan de Antequera y el British College of Benalmádena".

A su vez, la representante de Save the Children ha indicado que este reconocimiento al colegio se debe a la importante labor en educación en valores que se realiza en el centro, "con una promoción y defensa muy importante de los derechos de la infancia".

El CEIP Clara Campoamor lleva 10 años de trabajo conjunto con la organización. El colegio ha sido distinguido recientemente con el Certificado de Convivencia Positiva por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, por su trabajo en el ámbito de la convivencia escolar
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres