jueves, 25 de abril de 2024 21:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Gran acto en Málaga

Rosa Díez advierte de que "no nos van a callar" ante la corrupción y defiende "el patriotismo constitucional"

La líder de UPyD asegura que "juntos levantaremos Andalucía" y De la Herrán subraya que "hay que llevar a los tribunales a los chorizos"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/2/2015 - 16:22

La líder de UPyD asegura que "juntos levantaremos Andalucía" y De la Herrán subraya que "hay que llevar a los tribunales a los chorizos"

MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha defendido que su partido está "por patriotismo constitucional" y ha dejado claro que "no nos van a callar" en la lucha contra la corrupción porque "si no se acaba con ella, no podremos superar ni la crisis política ni la económica ni la social".

"Hay que acabar con la corrupción para ser decentes y poder vivir y dar un futuro a nuestros hijos", ha subrayado en Málaga este sábado, Día de Andalucía, ante unas 600 personas, que se han dado cita en un céntrico hotel en un acto con el que UPyD ha dado comienzo a la larga carrera electoral que atravesará España a lo largo de todo 2015.

Un encuentro, bajo el lema de 'La España que mereces', que ha estado seguido por una marcha de la formación 'magenta' por el centro de la capital malagueña y que ha contado con la participación de algunos de los candidatos de UPyD, entre ellos Martín de la Herrán, que opta a presidir la Junta de Andalucía a partir del 22 de marzo.

Díez, que ha definido a UPyD como "un gran partido, un partido decente, honesto y transparente", porque sus concejales y diputados, "que tienen la caja cerca, no han metido la mano", ha incidido, entre aplausos y ante el grito de "presidenta, presidenta", en la necesidad de su formación en los momentos actuales.

Una formación que "se sube a la tribuna de las instituciones para hablar de lo que los partidos viejos quieren arreglar en la mesa camilla" y que "no va a consentir que el sufrimiento de nuestra gente mayor lo echen por la borda un montón de mangantes", a los que, no obstante, ha asegurado que "tenemos acorralados".

"INSOBORNABLES E INDESTRUCTIBLES"

"Somos más necesarios que nunca, insobornables e indestructibles porque luchamos para defender las cosas que amamos y las cosas importantes", ha dejado claro la portavoz de UPyD. Entre ellas, una educación y una sanidad de calidad, una justicia independiente y "un proyecto de futuro con ambición de país y con orgullo de su cultura, su lengua y su historia".

Tal y como ha subrayado Díez, "sabemos lo que necesita España y sabemos construir un futuro para nuestros hijos y cómo honrar la memoria de nuestros mayores y que no nos roben esta democracia que ellos construyeron".

"Estamos aquí por compromiso y por patriotismo constitucional --ha manifestado--, porque España y los buenos españoles necesitan de nosotros y todos juntos construiremos la España que merecemos y todos juntos levantaremos Andalucía".

En este sentido, ha destacado la necesidad de que UPyD siga trabajando porque, según ha dicho, aún están presentes los problemas por los que se fundó hace siete años y medio. Así, ha apostado por continuar para tener un país en el que la educación ha de ser "la joya de la corona".

Un país en el que también deben ser exigencias contar con una justicia independiente y que "los partidos políticos no nombren a los miembros de los órganos de la justicia, a todos nos juzgue el juez natural y el fiscal no trabaje a las órdenes del Gobierno", así como defender la custodia compartida, porque hay que "cuidar de los niños, permitiéndoles estar con sus padres y sus madres y sus abuelos".

Papel primordial han de jugar también aspectos como "una sanidad verdaderamente universal", que "llegue a todos y no se le quite a nadie, ni a los que no tienen recursos ni a los que no tienen papeles", que cuente con la necesaria inversión y "no se cierran quirófanos"; el disponer de planes para erradicar la pobreza, sobre todo la infantil, o que el voto de cada ciudadano valga lo mismo, "al margen de la parte de España en la que viva, del dinero que tenga o de la lengua en la que hable".

"Pensamos en un país que invierte en investigación y cuida a sus investigadores, que progresa y piensa en el futuro", ha resaltado, pero sobre todo en el que "los corruptos no van en las listas electorales para no avergonzar a nadie; en el que cuando un presidente miente tiene que dimitir inmediatamente; en el que las mujeres cobran lo mismo que los hombres por trabajar lo mismo, y en el que los jóvenes no tienen que marcharse como sí hicieron sus abuelos".

También ha tenido palabras para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a las que ha dicho que espera que llegue el día en el que "estén bien tratadas, con arreglo a lo que es su responsabilidad y su trabajo", y ha apostado por que "se reconozca la labor de nuestros policías y guardias civiles".

"LAS PERSONAS SON MÁS IMPORTANTES QUE LOS NÚMEROS"

Ha confiado, igualmente, en que llegue el día en el que un Gobierno piense que "por encima del Producto Interior Bruto (PIB) está la educación, que es el futuro", y que "las personas son más importantes que los números". Además, espera que se reconozca que "ser español y patriota es revolucionario y progresista".

Por todo ello, Díez ha abogado por la unidad para seguir "defendiendo todas las cosas que amamos", y ha puesto en valor "nuestro esfuerzo, nuestro compromiso y las cosas bien hechas, la decencia, la honestidad y la alegría".

"Somos un partido alegre, que cree en el futuro, y que sabe que unidos superaremos la crisis y construiremos el país que se merece y así levantaremos Andalucía", ha expuesto la líder de UPyD.

En suma, ha incidido en cuestiones como la devolución del dinero a los "estafados" de Bankia, la eliminación de las diputaciones, la bajada del IRPF y del IVA, la lucha contra la pobreza energética, la regeneración de los partidos o la prohibición de los sobresueldos.

Por su parte, el candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno andaluz, Martín de la Herrán, ha lamentado haber tenido en Andalucía "un régimen corrupto socialista, que ha pervertido y prostituido el himno y también el color verde de la bandera andaluza, ya que hoy es una bandera negra, con corrupción y desempleados".

"EN UPYD LA CORRUPCIÓN LA TOREAMOS"

"Estos tíos del régimen han acabado con la esperanza", ha denunciado De la Herrán, y ha abogado por "una Andalucía libre de corruptos", porque "en UPyD la corrupción la toreamos". "Hay que llevar a los tribunales a los chorizos", ha sentenciado.

También han tomado la palabra otros cabezas de lista autonómicos como Toni Cantó, candidato a la Comunidad Valenciana, quien ha dicho que "UPyD no tiene que hablar de corrupción porque practica la lucha contra la corrupción".

Cantó, que ha terminado su intervención pidiendo a los asistentes que hicieran la ola, ha criticado que "en la Comunidad Valenciana, bajo el gobierno de los azules, y en Andalucía, bajo el gobierno de los rojos, nos hayan dejado la caja tiritando, nos hayan robado y hayan despilfarrado nuestros recursos, impidiendo que ese dinero fuera a educación, a sanidad o al fomento del empleo". "Pero se lo haremos pagar en las urnas", ha declarado.

Han intervenido, asimismo, el 'número uno' a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos; la candidata en Castilla-La Mancha, Celia Cámara; el de Cataluña, Ramón de Veciana; el de Murcia, César Nebot, o el de Aragón, Carlos Aparicio.

Y cabezas de lista municipales como el candidato al Ayuntamiento de Málaga, Marcos Paz; el de Madrid, David Ortega, o la de Granada, Mayte Olalla, portavoz de UPyD en el Consistorio granadino durante esta legislatura.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres