viernes, 19 de abril de 2024 17:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
28-F

De la Torre apuesta por la educación y la descentralización local para que Andalucía sea "más competitiva"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha apostado este sábado, Día de Andalucía, por potenciar la educación y acometer la descentralización local, para así contribuir a que la región andaluza sea "más competitiva" y también a "fortalecer la democracia".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/2/2015 - 19:11

MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha apostado este sábado, Día de Andalucía, por potenciar la educación y acometer la descentralización local, para así contribuir a que la región andaluza sea "más competitiva" y también a "fortalecer la democracia".

Así lo ha expresado durante el acto institucional con motivo del 28-F celebrado junto al monumento a Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza, al que han asistido, entre otros, los portavoces de los tres grupos municipales, PP, PSOE e IU; el subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, y el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, Daniel Pérez, y que ha terminado con una ofrenda floral y la interpretación de los himnos de Andalucía y de España.

De la Torre ha incidido en que "hablar del Día de Andalucía es hablar de la larga historia de la región por avanzar y progresar", un proceso que se vio acelerado a partir de la Constitución española de 1978. Después de todos estos años de autogobierno ha considerado necesario reflexionar acerca de si "ayudamos de verdad a la regeneración de España".

En este punto, ha opinado que "aún queda por recorrer un camino largo de reflexión", pero sobre todo "de acción". Ha subrayado, al respecto, la necesidad de poner el acento en la educación como "clave para la promoción" de la región.

Tal y como ha expuesto, "entrar en Europa abrió unas posibilidades inmensas", haciendo hincapié en la necesidad de "aprovechar esas oportunidades", traducidas en fondos europeos o en aprender de la experiencia de otros países en temas como la educación o el emprendimiento.

A juicio del regidor del PP, es necesario el esfuerzo de todos para que Andalucía tenga la imagen que se merece, y también ha considerado que el Gobierno andaluz ha de ser "coherente" en el proceso de la Autonomía, ya que "en muchas cuestiones la Junta tiene que pensar que la respuesta más rápida y participativa se da desde las administraciones locales".

Sólo con esa descentralización local "seremos más fuertes y tendremos más prestigio para poder competir en Europa", según De la Torre, quien ha abogado por que en los próximos años se consiga "una región de prestigio, en vanguardia, donde no haya injusticias y donde los recursos públicos se distribuyan con honestidad y transparencia".

Por su parte, el poeta malagueño José Infante, cuyo abuelo era primo del reconocido como Padre de la Patria Andaluza, ha leído un manifiesto, en el que ha reivindicado la cultura como "seña de identidad de Andalucía".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres