jueves, 18 de abril de 2024 21:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Turismo

La Cónsula y La Fonda recuperarán una "normalidad transitoria" en un máximo de 10 días

La Junta garantiza la continuidad de ambas escuelas y pagará en ese plazo lo adeudado a los profesores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/3/2015 - 17:04

La Junta garantiza la continuidad de ambas escuelas y pagará en ese plazo lo adeudado a los profesores

MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)

Tras varios meses de incertidumbre, el futuro de las escuelas de hostelería La Cónsula, en Málaga capital; y La Fonda, en Benalmádena, parece estar más despejado. Así, se espera que un plazo máximo de 10 días ambos centros recuperen una "normalidad transitoria" que les permitiría iniciar su actividad y ponerse al día también en los pagos adeudados a los docentes.

Miguel Romero, uno de los alumnos de La Cónsula presentes en el encuentro, ha resaltado a Europa Press que la reunión ha sido "positiva" puesto que se ha dado un plazo definitivo para que las escuelas reinicien su actividad.

La Junta de Andalucía, por su parte, ha garantizado la continuidad de ambas escuelas. Para ello, seguirá adelante con el proceso de integración de La Cónsula y La Fonda en la Agencia Publica Andaluza de Educación y Formación (Apaef), para culminar definitivamente el cambio de modelo de gestión ya anunciado por la Junta de Andalucía.

Mientras dicha integración se culmina, y para que La Cónsula y La Fonda puedan realizar su actividad formativa y sus trabajadores puedan llevarla a cabo adecuadamente, la Consejería de Educación ha decidido que la Apaef les encomiende de forma provisional dicha actividad.

Con esta solución transitoria, según han informado desde la Junta, se da cobertura y se garantiza de modo inmediato la continuidad de la actividad de estos dos centros de formación, que se financiarán con cargo a los presupuestos de la citada agencia.

Otro de los puntos más destacados es que, una vez se ha terminado ya la presentación de toda la documentación de las subvenciones pendientes de justificación, para que sea fiscalizada por la Intervención, se realizará el pago del 75 por ciento de la subvención correspondiente al curso 2013/14 en 10 días máximo, lo que permitirá el pago de las nóminas atrasadas y el inicio de las compras para el normal funcionamiento de ambos centros formativos.

Según Miguel Romero, la inclusión definitiva en la Apaef será en unos cuatro meses, tal y como se les ha trasladado en el encuentro. En este tiempo, se ha propuesto la creación de una mesa de trabajo para ir viendo la situación de ambas escuelas de hostelería.

"Tenemos la confianza de que se hará lo que nos han prometido", ha explicado Romero, quien no obstante ha apuntado que las movilizaciones continuarán hasta el día en el que el restaurante de La Cónsula abra sus puertas. Precisamente, este jueves a partir de las 11.00 horas hay prevista una manifestación con salida desde la Delegación Territorial de Educación en Málaga.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres