jueves, 25 de abril de 2024 23:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Málaga

El PP de Villanueva de la Concepción rompe el pacto con el PSOE a menos de tres meses de las municipales

El alcalde socialista muestra su sorpresa y la edil 'popular' alude a "motivos de índole profesional" para justificar su decisión

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/3/2015 - 19:25

El alcalde socialista muestra su sorpresa y la edil 'popular' alude a "motivos de índole profesional" para justificar su decisión

VILLANUEVA DE LA CONCEPCIÓN (MÁLAGA), 6 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular en el Ayuntamiento de la localidad malagueña de Villanueva de la Concepción ha roto, a menos de tres meses de las elecciones municipales, el pacto de gobierno alcanzado en mayo de 2011 con el PSOE.

La concejala 'popular' en el Consistorio de Villanueva de la Concepción, Trinidad Montiel, presentó este pasado jueves en el registro municipal un escrito en el que comunicaba la retirada de su apoyo al actual equipo de gobierno.

"Durante estos años ha habido buena armonía, pero varios motivos de índole profesional me hacen retirarme del lado del PSOE", ha destacado la propia edil, quien ha solicitado la reestructuración de las áreas que ostentaba desde el inicio del mandato.

REESTRUCTURACIÓN

Por ello, el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción ha redistribuido las áreas de Salud y Mayores, que asumirá la concejala socialista Inmaculada Arrabal, así como Obras e Infraestructuras, Bienestar Comunitario y Barriadas, que pasarán a depender directamente del alcalde, Gonzalo Sánchez (PSOE).

El propio regidor se ha mostrado sorprendido por la decisión "repentina" de la edil del Partido Popular, aunque ha insistido en que "no tiene nada que ver con desavenencias o disputas internas de trabajo".

En este sentido, ha manifestado, al igual que Montiel, que "durante los casi cuatro años de pacto este equipo de gobierno ha trabajado bien y en armonía". "La verdad es que nos ha sorprendido bastante porque no hay motivos para hacer esto; no sabemos las razones, ya que no ha ocurrido nada", ha declarado.

"Me imagino que será de cara a las elecciones municipales", ha manifestado a Europa Press Sánchez, añadiendo que "estamos hablando de política y son cosas que pasan".

En los pasados comicios municipales el PSOE obtuvo en Villanueva de la Concepción cinco concejales, al igual que Foro Andaluz (FA), mientras que el Partido Popular consiguió un representante.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres