viernes, 19 de abril de 2024 05:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Turismo

La Costa del Sol busca aumentar su cuota de mercado en el segmento de congresos y eventos

La Costa del Sol está presente hasta este sábado en el Iberian Mice Forum, un encuentro al que acude para incrementar la cuota de mercado del destino en el segmento de congresos, eventos y reuniones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/3/2015 - 12:28

MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)

La Costa del Sol está presente hasta este sábado en el Iberian Mice Forum, un encuentro al que acude para incrementar la cuota de mercado del destino en el segmento de congresos, eventos y reuniones.

En este evento se reúnen organizadores de eventos con capacidad de decisión, empresas especializadas y compradores internacionales que buscan destinos donde celebrar eventos y reuniones profesionales. Así, la agenda de Turismo Costa del Sol, que asiste junto al Ayuntamiento de Málaga, incluye una veintena de citas.

En este sentido, habrá encuentros con compradores de España, Reino Unido, Alemania, Holanda, Rusia, Ucrania, Francia o Italia. Entre ellas, empresas como A-Tours Events Meetings Incentives, Attentive, Bettoni, Btl Group, Castlestate Group, Cm Events, Creative Events & Incentives, Delion Events, Fullteam Networks, Micetravel o firmas como Christian Dior.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha incidido en un comunicado en la importancia de estos foros para "poner de manifiesto las bondades de la provincia y que las empresas conozcan de primera mano las novedades del destino". Además, ha destacado la necesidad de ir ganando cuota en un segmento a nivel nacional que aglutina a casi 3,5 millones de participantes anuales y en unas 20.000 reuniones.

Además de las citas preestablecidas, en este foro profesional hay previsto un programa social con almuerzos, cenas y actividades de 'teambuilding' a través del que se tiene la oportunidad de interactuar con otros compradores y llevar a cabo 'networking'.

MÁS EXTRANJEROS

El presente año ha vuelto a iniciarse con incrementos en el número de turistas que se alojan en los hoteles de la provincia. De hecho, han llegado 231.544 viajeros extranjeros en enero y febrero, un 5,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2014.

En este sentido, el crecimiento internacional generalizado se traduce en un avance de los mercados estratégicos, como Reino Unido (+9 por ciento), y también en el de otros tradicionales como Holanda (+2 por ciento) o Francia (+3 por ciento). No obstante, las subidas más pronunciadas las han experimentado emisores como Italia (+26 por ciento), Suecia (+27 por ciento) o Irlanda (+15 por ciento).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres