viernes, 19 de abril de 2024 22:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Destaca la reducción de la deuda

La alcaldesa de Marbella asegura que la recuperación económica de la ciudad "es una realidad"

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha asegurado este martes que los datos económicos que registró el municipio en el segundo semestre de 2014 demuestran que la recuperación es una "realidad".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/3/2015 - 15:42

MARBELLA (MÁLAGA), 31 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha asegurado este martes que los datos económicos que registró el municipio en el segundo semestre de 2014 demuestran que la recuperación es una "realidad".

La regidora, que ha presentado junto al coordinador de Hacienda, Carlos Rubio, un informe económico sobre la segunda mitad del año pasado, ha destacado que la deuda municipal ha bajado de los 600 millones de 2007 a los 388 en diciembre de 2014.

Ha subrayado que el Consistorio emplea 32,5 días de media para pagar a sus proveedores, cuando el plazo legal, ha asegurado, es de dos meses. "Las cifras reflejan el esfuerzo que realiza el equipo de gobierno para dotar de credibilidad y solvencia al Ayuntamiento y para reducir la abultada deuda heredada de anteriores corporaciones", ha agregado.

Dicho documento se divide en varios bloques entre los que destaca el económico con datos como el incremento de las licencias de obras, de apertura o del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvaías), registrando este último una subida del 72 por ciento.

Respecto al empleo, ha indicado que el paro bajó en los últimos seis meses de 2014 y que aumentaron las contrataciones y altas en la Seguridad Social.

El precio medio de la vivienda, según el estudio, se mantuvo en el municipio y el número de transacciones ha crecido "de forma significativa", ha indicado la regidora, que ha asegurado que Marbella se encuentra entre las primeras ciudades de España en ventas absolutas de inmuebles.

Sobre la actividad turística, Muñoz ha manifestado su preocupación por la temporalidad que caracteriza al sector. Para ello, ha indicado, el Consistorio potenciará los segmentos el turismo de congresos, compras, gastronómico, cultural y deportivo.

El Ayuntamiento ha confiado en que el informe sea una "herramienta útil" para que las empresas se animen a invertir en el municipio. En este sentido, se divide en distintos bloques, como empleo, turismo o vivienda, y se edita en castellano, inglés, francés y ruso. Lo elaboran técnicos municipales con datos propios, del Ministerio de Fomento, del Instituto Nacional de Estadística o de la Junta de Andalucía.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres