sábado, 20 de abril de 2024 00:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Junto con Almería

La provincia de Málaga obtiene la valoración más alta de los turistas que llegan a Andalucía

Málaga es la provincia andaluza que ha obtenido la valoración más alta por parte de los turistas que visitaron la Comunidad Autónoma en 2014, cuando contabilizó 24 millones de viajeros, de los que casi 10,2 millones pasaron por la Costa del Sol.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/4/2015 - 17:01

MÁLAGA, 1 (EUROPA PRESS)

Málaga es la provincia andaluza que ha obtenido la valoración más alta por parte de los turistas que visitaron la Comunidad Autónoma en 2014, cuando contabilizó 24 millones de viajeros, de los que casi 10,2 millones pasaron por la Costa del Sol.

Los turistas que deciden pasar por Málaga y su provincia le otorgan un 8,4 de nota media sobre 10 puntos, una calificación que sólo iguala Almería, pero que ninguna otra provincia supera, según datos de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha resaltado en un comunicado la importancia de alcanzar este alto nivel de satisfacción en el público objetivo del destino, ya que este hecho demuestra que los turistas que llegan a la Costa del Sol "regresan a sus lugares de origen con las expectativas cumplidas y, como consecuencia, con un elevado nivel de fidelización".

El 95 por ciento de los viajeros valoran su experiencia en el destino como "positiva o muy positiva", mientras que uno de cada tres sostiene que "todo ha sido muy satisfactorio" durante su estancia, según se especifica en los datos.

FORTALEZAS

El clima, las playas, la gastronomía y la hospitalidad se convierten en las principales fortalezas de la Costa del Sol y, de acuerdo a las encuestas en destino realizadas por la empresa Turismo Costa del Sol, más de la mitad de los visitantes no encuentran ningún aspecto insatisfactorio.

La atención y el trato recibido obtienen la calificación más alta con un 8,6 de nota media, seguido de la restauración (8,55) y las visitas a otras zonas (8,48).

El resto de aspectos valorados también se han ganado la confianza de los turistas: alojamiento (8,44), ocio y diversiones (8,42), las playas y sus servicios (8,41), los paisajes (8,40), trenes (8,35), compras en comercios (8,34), los entornos urbanos (8,24), parques naturales (8,23) o la información turística (8,22).

La satisfacción generalizada es aún más significativa en los dos principales mercados internacionales. El visitante del Reino Unido le otorga un 8,87 de nota media al destino y destaca la atención y el trato (9,11), el alojamiento (8,79) y las compras en comercios y las playas (ambas con un 8,75).

Por su parte, los alemanes le dan un 8,7 sobre 10 y también destacan la atención y el trato (9,4), los entornos naturales (9,3) y la oferta de alojamientos y las excursiones (8,7).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres