miércoles, 17 de abril de 2024 01:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Operación 'Nube'

Detienen a 17 personas en la capital por robos de teléfonos móviles y tabletas

Se han recuperado unos 16 terminales y una tableta, 10 de los cuales ya han sido entregados a sus propietarios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/4/2015 - 11:13

Se han recuperado unos 16 terminales y una tableta, 10 de los cuales ya han sido entregados a sus propietarios

MÁLAGA, 2 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación 'Nube', han detenido en la zona oeste de la capital a 17 personas por diferentes delitos contra el patrimonio, en concreto, por hurtos de teléfonos móviles y tabletas.

Así, ocho de los detenidos, seis hombres con edades comprendidas entre los 44 y 21 años, y dos mujeres de 38 y 21 años, han sido arrestados por presuntos delitos de apropiación indebida.

Por otro lado, otros cinco de los arrestados, cinco hombres de edades comprendidas entre los 36 y 19 años, han sido detenidos como presuntos responsables de delitos de hurto; mientras que los cuatro restantes, tres hombres de entre 33 y 37 años y una mujer de 24 años, como presuntos autores de delitos de receptación.

Los hechos esclarecidos se han cometido 15 de ellos en Málaga, uno en Marbella (Málaga) y otro en Murcia, según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

INVESTIGACIÓN

La investigación se inició tras detectarse un incremento de denuncias por diferentes hechos en el que el objeto de la denuncia eran terminales telefónicos o tabletas de última generación.

Durante las pesquisas y tras un minucioso análisis, los agentes localizaron una página de anuncios de objetos de segunda mano donde ofertaban elementos de telefonía de alta gama a precios muy bajos.

A partir de ahí han podido determinar que parte de esos efectos procedían de diferentes hechos delictivos, como hurtos o apropiaciones indebidas.

En la investigación, que ha culminado con el esclarecimiento de 17 hechos delictivos, se han recuperado 16 teléfonos de última generación y una tableta y se ha saldado con la detención de 17 personas por distintos hechos.

Entre los detenidos se encuentran los presuntos responsables de algunos de los hurtos y/o apropiación indebida de los terminales, así como cuatro personas por receptación de alguno de los terminales. Hasta el momento han sido entregados 10 de los teléfonos recuperados a sus legítimos propietarios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres