martes, 16 de abril de 2024 06:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Málaga

C's presenta su candidatura para Málaga con el objetivo de "ofrecer responsabilidad frente a la gestión del PP"

El cabeza de lista, Juan Cassá, adelanta un decálogo de propuestas, que completará con 200 medidas para el litoral

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/4/2015 - 21:24

El cabeza de lista, Juan Cassá, adelanta un decálogo de propuestas, que completará con 200 medidas para el litoral

MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos (C's) ha presentado este lunes su lista para Málaga capital de cara a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, que tiene como objetivo principal "ofrecer responsabilidad en el Ayuntamiento frente a la gestión del PP", según ha asegurado el candidato por la formación, Juan Cassá.

La candidatura está formada por 31 nombres más cuatro suplentes y liderada Cassá, quien ha aprovechado el acto de presentación para adelantar un decálogo de C's que pretende ser el núcleo central de su programa para los comicios en la capital.

"En noviembre nos comprometimos con cinco medidas antes los ciudadanos malagueños. Hoy ofrecemos 10 propuestas que en dos o tres semanas completaremos con un programa sobre el litoral que recoge 200 medidas muy concretas", ha explicado Cassá a Europa Press.

Por un lado, el primer punto de este decálogo destaca la necesidad de reestructurar el Ayuntamiento. "Tenemos un entramado de empresas que queremos fusionar para aprovechar sinergias y ahorrar costes", ha apuntado el cabeza de lista de C's en la capital.

En este sentido, Ciudadanos también apuesta de cara a las municipales por "reactivar espacios improductivos de la ciudad como la antigua prisión provincial". Otra propuesta pasa por "apoyar el medio ambiente con una serie de medidas muy concretas", ha dicho, destacando que en su programa recogerán la reestructuración del contrato de la empresa de limpieza Limasa "para que sea territorial", así como la revisión del mismo en cuanto a tratamiento de residuos y limpieza vial.

Asimismo, Cassá ha afirmado que también en materia de medio ambiente su partido trabajará para que la capital tenga 10 metros cuadrados de zona verde por habitante, además de impulsar la reforestación del cinturón norte de la ciudad y eliminar la nata del agua de las playas en verano.

Por otro lado, el cabeza de lista de Ciudadanos en Málaga ha señalado que "queremos ampliar la puerta única, ya que en la ciudad hay mucha gente en riesgo de exclusión social". "Apostamos por otra forma de hacer política, por unas instituciones más abiertas y participativas gracias al uso de, por ejemplo, aplicaciones donde la gente proponga sus ideas", ha precisado.

Por su parte, también ha prometido que si consigue la confianza de los malagueños tras las municipales abrirá el Ayuntamiento por las tardes y las bibliotecas por la noche, con el fin de "evitar la masificación de estudiantes".

TRANSPORTE Y TURISMO

Además, el líder de C's en Málaga ha señalado la necesidad de crear un bono anual de transporte público "que sea accesible a todos y que incluya a los funcionarios para ahorrar dietas de transporte". "Pensamos que también es lógico alcanzar un acuerdo con los taxistas para que nuestros políticos se muevan con ellos y así disminuir los 25 coches oficiales que todos pagamos", ha añadido.

Por último, en cuanto al turismo, Cassá ha indicado que "la capital merece un 'Málaga pass' si quiere ser la tercera ciudad de España". "Necesitamos un pase que aglutine todas las actividades de Málaga, con la que el turista disfrute de todos los descuentos de museos y centros", ha apostillado.

UNA LISTA SIN COMPROMISOS

Para el cabeza de lista por C's, "el problema de Málaga es que su alcalde, Francisco de la Torre, lleva 43 años en política y eso crea compromisos", señalando que "venimos a acabar con este ejército de cargos de confianza que, en un 95 por ciento, es prescindible".

La lista de Ciudadanos en Málaga, liderada por Cassá, está compuesta por los siguientes nombres: Gonzalo Sichar, Alejandro Carballo, Beatriz González, María Luisa Valero, María del Rosario Alcalde, Laura Hervás, Pedro Luis Domínguez, Alegría Peláez, Santiago Muñoz, María Isabel Balbín, Francisco Anaya, María Jiménez, Paloma Ojeda, Yolanda Gordillo, Mario Bravo, Ana Terrón y Juan Francisco Gutiérrez.

Además, se completa con Benito Raúl Ruiz, Diego Palacios, Catherine Gross, Noelia García, Ignacio Santiago Amador, Birgitte Moos, Francisco Javier del Moral, Cristina Eugenia Galván, Andrea Pariente, Enrique Rodríguez, Manuel Rafael Franquelo y Guillermo Díaz.

Por último, los suplentes de la candidatura de C's en Málaga son María del Carmen Baena, Paloma Aurioles Gálvez, María Matilde Martín y Daniel Galán.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres