viernes, 19 de abril de 2024 19:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En ejecución hasta el 31 de diciembre

El Plan de Conservación Municipal prevé unas 12.800 microactuaciones en distritos de la capital

Se estima que se mejorarán unos 43.800 metros cuadrados de aceras y calzadas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/4/2015 - 16:18

Se estima que se mejorarán unos 43.800 metros cuadrados de aceras y calzadas

MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha el Plan de Conservación Municipal para este año 2015, con una dotación de tres millones de euros y con la intención de realizar unas 12.800 microactuaciones en distritos.

Estos trabajos han sido adjudicados a la UTE Conacon-Eiffage, por el mismo importe de licitación, si bien contempla una baja del 18,17 por ciento sobre el cuadro de precios del pliego, lo que supondrá la realización de más unidades de obra.

Para esta anualidad se estima que, aparte de las microactuaciones, se mejoren unos 43.800 metros cuadrados de aceras y calzadas. Asimismo, están previstas dos inspecciones de la ciudad completa, cuatro de la red básica y cuatro del centro histórico. En este plan trabajarán 68 operarios que componen los equipos y que se encargan de realizar las tareas antes mencionadas.

Todos los trabajos que se desarrollan dentro del plan van dirigidos a conservar el patrimonio de pavimentos y firmes urbanos, mejorar la seguridad y calidad en el entorno urbano y dar respuesta inmediata a las necesidades que así lo requieran, han explicado a través de un comunicado desde el Ayuntamiento.

El fin es eliminar barreras urbanísticas, evitar riesgos y mejorar la calidad y seguridad de los viales. Esta partida forma parte de los más de 12,2 millones que destina el Consistorio en 2015 a actuaciones directas de mejora permanente de las barriadas de Málaga, tanto en viario, equipamientos como espacios públicos.

CARACTERÍSTICAS DE LOS TRABAJOS

Este plan da cobertura a los 11 distritos de Málaga y comprende la conservación de los firmes y pavimentos de las vías públicas, viales internos de los parques urbanos y espacios libres, así como los elementos de contención --muros, taludes, etcétera--.

Dentro del ámbito territorial de los distritos, el alcance de los trabajos va desde la administración de la conservación; el desarrollo y mantenimiento del inventario de los elementos que componen el entorno urbano; la inspección periódica del estado de éstos; operaciones de vigilancia, mantenimiento y reposición puntual de las vías catalogadas como de alta densidad de tráfico o de especial interés, y servicio de retén.

También contempla operaciones de conservación, que incluirá los firmes y pavimentos de las vías públicas, viales internos de los parques urbanos y espacios libres.

Además, se incluirán los elementos de contención, así como todos aquellos que impidan el correcto uso de las zonas de tráfico tanto peatonal como de vehículos, o que por cualquier circunstancia puedan suponer un peligro, así como obras y trabajos complementarios necesarios para llevar a cabo los anteriormente citados. El plazo de ejecución del contrato será hasta el 31 de diciembre de 2015.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres