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Club Málaga Valley

Luis Solana pide a las administraciones que no inviertan "ni un euro" si no es junto a un privado

Advierte de que un parque tecnológico sin una incubadora "ya no vale", ya que "sería una inmobiliaria"

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21/4/2015 - 19:29

Advierte de que un parque tecnológico sin una incubadora "ya no vale", ya que "sería una inmobiliaria"

MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Telefónica Open Future, Luis Solana, ha subrayado la importancia de la colaboración público-privada a la hora de desarrollar proyectos tecnológicos. De hecho, ha advertido a las administraciones de que "no den ni un euro si no va acompañado de un empresario". "No hagáis nada solas porque el riesgo de error en las nuevas tecnologías es altísimo", ha declarado.

En el marco del decimoctavo encuentro de presidentes del Club Málaga Valley, que ha acogido este martes el Teatro Echegaray de la capital malagueña, ha insistido en que "sólo con dinero público no se puede correr ese riesgo", sino que es necesario ir de la mano de un privado, que "estará mirando su cuenta de resultados y estará vigilante ante una posible caída de inversiones por error o por fallo del mercado".

De igual modo, Solana ha apostado por trabajar para conseguir "un movimiento social", con empresarios y jóvenes, en torno a las nuevas tecnologías, y ha incidido, asimismo, en la importancia del emprendimiento.

Ha alertado, de hecho, de que un parque tecnológico sin una incubadora de empresas cerca "ya no vale" porque "entonces sería una inmobiliaria". "Hay que dar un empujón y pegarse al siglo XXI porque los parques tecnológicos se han quedado en el XX", ha señalado Solana.

Así, el representante de Telefónica Open Future ha hecho hincapié en la conveniencia de sentarse a pensar "cómo dar ese salto", algo que, no obstante, debería ser "un incentivo para muchos jóvenes".

Durante su intervención, ha indicado que, ante las expectativas de creación de empleo, hay que ser "activamente escépticos" porque "la propia tecnología que va a generar muchísimo empleo, también lo va a destruir". "De esto no se habla", ha apostillado.

PENSAR EN EL MUNDO ENTERO

También ha resaltado la importancia de la internacionalización y ha demandado que "no hagáis empresas pensando en Málaga, sino en el mundo". "Hoy no se puede plantear una empresa nueva si no es pensando en el mundo entero como su mercado", ha precisado.

"No hay que mirar sólo en el espejo de nuestro cuarto de baño, sino que hay que fijarse en el mundo", ha afirmado el presidente de Telefónica Open Future. No obstante, ha admitido que no es una labor fácil.

"LAS UNIVERSIDADES NO ANIMAN A LOS ESTUDIANTES"

Crítico se ha mostrado Solana con las universidades: "me dan mucho miedo porque no veo que animen a un estudiante a ser empresario de sus ideas". En este punto, se ha cuestionado acerca de que "si el mayor núcleo de pensar es la universidad, por qué no salen muchos más empresarios de allí".

Frente a esto, sí ha valorado el trabajo de los centros de Formación Profesional, de donde "salen más emprendedores que de una universidad". En su opinión, sus alumnos "cruzan la línea de ser personas que sueñan con un empleo a ser personas que sueñan con una empresa".
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