miércoles, 24 de abril de 2024 01:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Festival

'Diámbulo' se hace con la Biznaga de Plata al mejor cortometraje documental

'Diámbulo', de Javier Garmar, se ha hecho con la Biznaga de Plata al mejor cortometraje documental de la edición número 18 del Festival de Málaga. Cine Español, mientras que 'El juego del escondite', de David Muñoz, ha conseguido el Premio Especial del Jurado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/4/2015 - 21:49

MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

'Diámbulo', de Javier Garmar, se ha hecho con la Biznaga de Plata al mejor cortometraje documental de la edición número 18 del Festival de Málaga. Cine Español, mientras que 'El juego del escondite', de David Muñoz, ha conseguido el Premio Especial del Jurado.

Asimismo, el Jurado Joven Documental de la Universidad de Málaga (UMA) ha otorgado la Biznaga de Plata. Premio del Público a 'Elena Asins-Génesis', de Álvaro Giménez Sarmiento.

Por otro lado, el jurado oficial de la sección de Cortometrajes Animazine ha concedido la Biznaga de Plata al mejor cortometraje de animación a 'Zepo', de César Díaz.

'Trompeta', de Andrés Nieves, se ha hecho con el Premio Especial del Jurado, y 'Judge dredd: superfiend', de Luis Pelayo Junquera y Enol Junquera, ha conseguido una mención especial.

Por último, una vez realizado el recuento de votos del público asistente a las proyecciones de esta sección, la Biznaga de Plata. Premio del Público ha sido para 'Princesa china', de Tomás Bases.

CORTOMETRAJES DE FICCIÓN

En la sección Cortometrajes de Ficción, la Biznaga de Plata al mejor corto ha ido para 'Sara a la fuga', de Belén Funes, y el Premio Especial del Jurado, para 'Serori', de Pedro Collantes.

Asimismo, el jurado oficial de esta sección ha concedido la Biznaga de Plata a la mejor actriz a Maggie Civantos, por 'Rubita', y al mejor actor a Alex Freeborn, por 'The World'.

Belén Funes se ha hecho con la Biznaga de Plata a la mejor dirección por 'Sara a la Fuga'. Por último, el Premio del Público ha sido para 'It girl', de Oriol Puig.

'HABLAR', PREMIO JURADO JOVEN

La película 'Hablar', de Joaquín Oristrell, se ha llevado el Premio Jurado Joven a la mejor película de la Sección Oficial de largometrajes a concurso. Asimismo, el Jurado Joven ha concedido una mención especial a 'Requisitos para ser una persona normal', de Leticia Dolera.

Por otro lado, el Premio Canal+ a la mejor película de Zonazine ha sido para 'Todos tus secretos', de Manuel Bartual, mientras que el Premio Escuelas de Cine a la mejor película de esta sección ha sido otorgado a 'Todo el mundo lo sabe', de Miguel Larraya.

'El gran vuelo', de Carolina Astudillo Muñoz, ha conseguido el Premio Feroz Puerta Oscura, otorgado por los informadores y críticos acreditados por el festival y pertenecientes a la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE).

Además, 'Techo y Comida', de Juan Miguel del Castillo, se ha hecho con el Premio Asecan 'Ópera Prima', concedido por la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan).

Por último, la orientación católica para los medios de comunicación otorga el galardón Signis a 'Requisitos para ser una persona normal', de Leticia Dolera; mientras que la Fundación Voces, en colaboración con Proyecto Solidario para la Infancia, el Ayuntamiento de Málaga y el Festival de Málaga. Cine Español, ha dado el premio 'Voz Solidaria' a la actriz Norma Ruiz.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres