viernes, 19 de abril de 2024 22:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Málaga

Un total de 475 personas mayores de Málaga se convierten en agentes ambientales con el programa 'Recapacicla'

El objetivo de este encuentro es sensibilizar y formar sobre la recogida y selección de los residuos, envases ligeros y vidrio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/4/2015 - 17:13

El objetivo de este encuentro es sensibilizar y formar sobre la recogida y selección de los residuos, envases ligeros y vidrio

MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)

Un total de 475 personas mayores de la provincia de Málaga se han convertido en agentes ambientales tras participar en el programa 'Recapacicla', integrado en el plan 'Mayores por el Medio Ambiente' puesto en marcha por las Consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio e Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Daniel Pérez, ha asistido este lunes a un encuentro provincial en el Centro de Participación Activa de la barriada malagueña La Trinidad, en el que se ha dado cita una representación de las personas mayores que han participado en este programa de los centros de Málaga-Trinidad, Málaga-Perchel, y en los municipios malagueños de Vélez Málaga, Coín, Pizarra, Alhaurín el Grande, Marbella y Ronda.

En este sentido, Pérez ha explicado durante dicho encuentro que esta actividad tiene como objetivo "sensibilizar y formar a personas mayores, usuarias de los Centros de Participación Activa (CPA) de la Junta, sobre la recogida y selección de los residuos, de los envases ligeros y del vidrio, formándolos como agentes ambientales de los centros de participación activa de mayores".

El programa 'Recapacicla' promueve la concienciación de las personas mayores sobre la importancia del reciclado a través de talleres que se desarrollan en los Centros de Participación Activa. Con ello se trata también de solventar la falta de formación en la cultura del reciclaje de los mayores de 65 años.

Así, Pérez ha señalado que "se pretende conseguir la implicación de toda la comunidad de mayores en los centros de participación activa concretando ésta en la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos generados y promoviendo también la recogida selectiva y selección de vidrio, envases y residuos de envases".

Coincidiendo con el desarrollo de los talleres, cada uno de los ocho centros participantes ha acogido una exposición bajo el título 'Lo que dejamos atrás'. En ella, y a través de paneles, se muestra algunas de las cantidades reales de basura que produce la ciudadanía como forma de provocar la concienciación y una reflexión participativa.

En Andalucía se genera como media 1,6 kilogramos de residuos domiciliarios por habitante y día. De esta cantidad un alto porcentaje podría ser reciclado por la población, evitando así que su destino sea el vertedero.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres