viernes, 19 de abril de 2024 05:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Hasta el 29 de septiembre

Delta operará a diario con vuelos directos a Nueva York desde el 29 de junio

Los trayectos comienzan el 5 de junio con una periodicidad de cinco veces por semana hasta incrementarse a siete días a final de mes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/5/2015 - 18:24

Los trayectos comienzan el 5 de junio con una periodicidad de cinco veces por semana hasta incrementarse a siete días a final de mes

MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)

La línea aérea Delta Air Lines operará a diario desde Málaga capital con vuelos directos a Nueva York del 29 de junio al 29 de septiembre. Así, los trayectos comenzarán el 5 de junio con una periodicidad de cinco veces por semana para incrementarse hasta un vuelo al día a final de mes.

La aerolínea estadounidense ha programado que sea un avión Boeing 757-200 con 167 asientos el que cubra la ruta, que será operada en colaboración con los socios de 'joint venture' de Delta, Air France KLM y Alitalia. De este modo, será ahora, en su octavo año de funcionamiento, que Delta ofrezca por primera vez vuelos diarios de Málaga a los Estados Unidos.

Así lo ha explicado este jueves el director de Ventas de Delta Air Lines para España y el sur de Europa, Rafael Ruiz, que, junto a la directora de Ventas de Air Frances KLM para España, Asunción Pérez, ha mantenido un encuentro con periodistas para presentar esta conexión directa entre Málaga capital y Nueva York.

Los vuelos de Delta desde la capital hasta el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York estarán fijados para las 14.25 horas con llegada prevista a las 16.50 horas a la ciudad norteamericana.

En cuanto al trayecto de vuelta, el avión saldrá de Nueva York a las 23.31 horas para aterrizar en Málaga en torno a las 12.55 horas. "Éste es el mejor momento para llegar a la capital porque el turista se encuentra con su habitación preparada en el hotel, sin retrasos", ha explicado el director de Ventas de Delta Air Lines.

Sobre la elección del horario para las salidas desde España, su homóloga en Air Frances KLM para España ha asegurado que "el objetivo es permitir a cualquier persona de Andalucía que venga a Málaga para tomar su vuelvo sin ningún problema". "Sin prisas y sin madrugar", ha apostillado.

El vuelo de Málaga complementa los otros trayectos desde España, incluyendo las operaciones anuales desde Madrid tanto hacia Nueva York como hacia Atlanta. La línea aérea también vuela, durante todo el año, de Barcelona al aeropuerto John F. Kennedy y en temporada de verano de la ciudad condal a Atlanta.

Los precios de ida y vuelta oscilan los 590 euros en clase turista, aunque se pueden conseguir billetes más baratos a través de promociones temporales, rebajando en algunas ocasiones el precio de éstos hasta los 425 euros. En cuanto a la tarifa de la clase 'Business', ésta ronda los 1.098 euros.

'NON-STOP' TEMPORAL

De esta forma, la capital tendrá conexión directa con Nueva York cada día hasta el 29 de septiembre. Sobre una ampliación de este servicio a todos los meses del año, Ruiz ha señalado que "la demanda no permite, por el momento, ofertar estos trayectos los 12 meses".

"Nos encantaría volar a diario entre Málaga y Nueva York, pero el resto del año no existen las condiciones necesarias para cubrir la oferta", ha añadido, aunque espera que "las buenas sensaciones se mantengan y nos permitan en un futuro operar todos los meses".

Por su parte, la directora de Ventas de Air Frances KLM para España ha insistido en que "nuestro deseo es reforzar a Málaga como un destino y puente de salida de referencia para viajar".

INNOVACIÓN Y COMODIDAD

Paralelamente, los clientes que vuelen en 'Delta Comfort+', el servicio de clase Turista premium de Delta, se beneficiarán de 10 centímetros más de espacio para las piernas y un 50 por ciento más de reclinación que en los asientos de la cabina principal de los vuelos internacionales, además de gozar de prioridad en el embarque.

Entre otras iniciativas de producto que se están implementando en toda la flota internacional de Delta figura la ampliación del servicio de conexión Wi-Fi.

Por otro lado, la finalización el pasado mes de enero de la ampliación de la Terminal 4 de Nueva York --valorada en 175 millones de dólares--, llevada a cabo por Delta, ha permitido mejorar la experiencia del cliente ofreciéndole la posibilidad de conectar con otros vuelos en la misma terminal además de ampliar la variedad de servicios.

En este sentido, otra innovación para mejorar la calidad del vuelo es la introducción de los asientos-cama totalmente reclinables en su cabina de clase 'Business Delta One'.

"Hemos remodelado toda nuestra flota internacional con la introducción de estos asientos y estamos encantados de ofrecerlos por primera vez en los vuelos desde Málaga este verano", ha indicado Ruiz.

"Tenemos el compromiso de mejorar la experiencia del cliente, y una parte importante de ésta la conforman un asiento de calidad superior y un excelente servicio a bordo", ha mantenido el responsable de Ventas de Delta Air Lines, al tiempo que ha añadido que "gracias al mayor número de vuelos que operaremos este año, Delta ampliará las opciones de viaje entre España y los Estados Unidos disponibles para nuestros clientes".

En concreto, esta aerolínea estadounidense ofrecerá un 37 por ciento más de asientos que en 2014 con conexión a los destinos de EEUU más demandados por el viajero español: Nueva York, Atlanta, Detroit, Los Ángeles, San Francisco, Orlando y Minneapolis.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres