jueves, 25 de abril de 2024 11:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cultura

Garage Market cierra de manera temporal y reabrirá de nuevo en septiembre

El mercado alternativo de arte y artesanía situado en el Soho regresará con nuevas iniciativas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2015 - 13:56

El mercado alternativo de arte y artesanía situado en el Soho regresará con nuevas iniciativas

MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)

El mercado alternativo de arte y artesanía Garage Market ha cerrado de manera temporal para reabrir de nuevo en septiembre. El espacio, situado en el Soho de la capital, ha decidido así no abrir sus puertas en la temporada estival, exceptuando la celebración de eventos puntuales.

El motivo de la clausura temporal es la previsible escasez de asistentes a espacios de este estilo durante el verano, según ha asegurado a Europa Press el responsable de Garage Market, Francisco Carmona.

"Hasta que no se establezca una rutina, mantener el mercado activo en verano es muy complicado porque el centro se vacía", ha apuntado, agregando que "lo que prima más es la playa, los paseos marítimos y el puerto".

Teniendo este supuesto en cuenta, ha preferido esta opción, ya que "es mayor el riesgo de fracaso de mantenerlo abierto en verano que lo contrario", según ha puntualizado.

No obstante, Carmona ha garantizado su reapertura en septiembre, con la llegada del otoño, que traerá nuevos proyectos y actividades. "Estamos estudiando mejoras", ha indicado, además de impulsar otras iniciativas que "giren en torno a los criterios que defendemos". Para ello, ha reconocido que "tenemos un verano" para ir pensándolo.

Garage Market se despide de sus asiduos visitantes por este periodo tras un broche final que estuvo marcado por la celebración de La Noche en Blanco el pasado 16 de mayo. Exposiciones, actuaciones musicales, proyección de cortos de temática LGTBI, además de la realización de un mural, 'body painting' y los puestos habituales de artesanía y bisutería fueron las actividades programadas que atrajeron la atención a buena parte de los malagueños que se acercaron hasta el recinto.

"Nos quedamos con las sensaciones que se llevó el visitante", ha confesado Carmona, quien ha señalado que su proyecto es aplaudido y valorado por el público. "Todos comentan lo mismo: ya iba siendo hora de que en Málaga se creara un espacio alternativo, donde se vea el arte y la artesanía que se hace en la ciudad más allá de los museos", ha concluido.

GARAGE MARKET

Garage Market es un mercado de arte y artesanía, sala de exposiciones y microartes escénicas, que constituye un lugar de encuentro e intercambio artístico y cultural ubicado en el Soho, Barrio de las Artes de Málaga.

La iniciativa nació como proyecto cultural independiente con el objetivo de dinamizar la vida artística de esta zona de la capital. Situado en un antiguo aparcamiento, el espacio pretende convertirse en una zona para que artesanos y creadores puedan compartir sus trabajos con el público, siguiendo un estilo parecido al de un mercado alternativo londinense.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres