jueves, 25 de abril de 2024 07:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
24M

OSP exige al PP de Marbella que renuncie a modificar las lindes con Benahavís para formar gobierno

La fuerza política que tiene la llave del gobierno en Marbella (Málaga), Opción Sampedreña, ha exigido al PP que renuncie a modificar las lindes entre el municipio y Benahavís para pactar un ejecutivo local, ha avanzado el portavoz de la formación, Rafael Piña.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2015 - 21:08

MARBELLA (MÁLAGA), 26 (EUROPA PRESS)

La fuerza política que tiene la llave del gobierno en Marbella (Málaga), Opción Sampedreña, ha exigido al PP que renuncie a modificar las lindes entre el municipio y Benahavís para pactar un ejecutivo local, ha avanzado el portavoz de la formación, Rafael Piña.

"Las lindes del municipio con Benahavís se tienen que quedar como las oficiales que figuran en el Instituto de Cartografía de Andalucía", ha indicado Piña, que ha comparecido en rueda de prensa junto al número dos, Manuel Osorio, quien también ha logrado su acta de concejal.

La modificación de las lindes con Benhavís ha sido uno de los asuntos más polémicos durante el anterior mandato en Marbella. El gobierno local del PP, entonces con mayoría absoluta, propuso permutar con el municipio limítrofe diferentes terrenos colindantes, lo que en la práctica suponía reducir la superficie de Marbella.

La oposición, entre la que se encontraba OSP, vio detrás de esta iniciativa una operación que beneficiaba a personas vinculadas con la regidora, Ángeles Muñoz.

"No admitiríamos de ninguna de las maneras con ningún gobierno que las lindes de Marbella se vieran perjudicadas en 190.000 metros cuadrados. Estimamos que la parte que cede Benahavís es irrelevante, ya que los terrenos más importantes que permuta están debajo de una autopista y no tienen ningún tipo de valor para Marbella", ha señalado Piña.

El portavoz, que ha mantenido una reunión con dos representantes del PP, ha asegurado que desconoce si la formación conservadora asumirá la propuesta.

"No sé si van a asumir el tema del deslinde. En principio han dicho que sí sería asumible, pero tendremos que sentarnos con la alcaldesa", ha reiterado Piña, que ha recordado que en el mandato anterior el Consistorio, gobernado por el PP, presentó un recurso ante el Tribunal Supremo para que el deslinde "no se lleve a cabo".

ESPIGONES EN SAN PEDRO

Otra de las condiciones que exige OSP es un "compromiso claro" para que antes de que Rajoy termine la legislatura comiencen las obras para colocar espigones sumergidos en las playas de San Pedro, "las que tienen más necesidad del municipio".

"Es un periodo muy corto para poder llegar a acuerdos con el PP, ya que entendemos que Rajoy no continuará como Presidente del Gobierno", ha indicado Piña.

OSP también exige mejoras en los accesos y las comunicaciones de San Pedro, entre otras condiciones. La formación sampedreña se reservaría la capacidad de supervisar a mitad de mandato el grado de cumplimiento de sus propuestas. En caso de considerar que no hubiese un "gobierno de gestión en condiciones", la formación podría apoyar "a otras formaciones", ha señalado Piña en alusión al PSOE.

El PP logró 13 concejales en las elecciones locales, a uno de la mayoría absoluta, por lo que está obligado a llegar a pactos para retener la Alcaldía. El PSOE obtuvo ocho concejales y OSP, IU y Marbella Sí Puede, la marca de Podemos, dos cada uno.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres