viernes, 19 de abril de 2024 12:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
24M

Muñoz: los vecinos de Marbella "no entenderían" que la lista más votada estuviera fuera del gobierno

La alcaldesa en funciones de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz (PP), ha asegurado que los vecinos del municipio "no entenderían" que su partido, el más votado en las elecciones locales, estuviera fuera del Gobierno local.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2015 - 21:16

MARBELLA (MÁLAGA), 26 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa en funciones de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz (PP), ha asegurado que los vecinos del municipio "no entenderían" que su partido, el más votado en las elecciones locales, estuviera fuera del Gobierno local.

"La lista del PP ha sido la que ha obtenido el mayor número de apoyos. Los ciudadanos entienden y valoran que se puedan alcanzar acuerdos con la lista que mayoritariamente han votado", ha indicado Muñoz, que ha presidido este martes el primer Comité Ejecutivo Local del PP tras los comicios.

El PP obtuvo 13 concejales y se quedó a uno de la mayoría absoluta, por lo que, para retener la Alcaldía, tendrá que acordar pactos con el PSOE, que logró ocho concejales, o IU, Opción Sampredreña o Marbella Sí Puede, que lograron dos asientos cada uno.

Muñoz ha asegurado que no excluirá a ningún grupo y que "no hemos puesto ninguna línea roja ni hemos puesto encima de la mesa ninguna exigencia". "Si hay una posibilidad de un pacto de acuerdos tendrá que ser con el consenso de todos", ha indicado.

La regidora en funciones ha indicado que su formación ya ha mantenido "una primera ronda de contactos" con el resto de formación y que en los próximos días "seguiremos hablando".

Preguntada sobre posibles pactos, Muñoz ha indicado que es "lógico y coherente" que, tras los resultados electorales, se puedan buscar "con los programas encima de la mesa" apoyos que permitan gobernar la ciudad. "Nuestro objetivo es poder alcanzar ese tipo de acuerdos", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres