jueves, 18 de abril de 2024 06:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cultura

Pasión Vega acercará en septiembre al Teatro Cervantes su homenaje a Carlos Cano

La malagueña regresa a la capital para presentar en la nueva temporada su último álbum

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2015 - 15:17

La malagueña regresa a la capital para presentar en la nueva temporada su último álbum

MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)

Pasión Vega cantará a Carlos Cano el domingo 13 de septiembre en el Teatro Cervantes de Málaga. La intérprete malagueña recorre en su álbum más reciente 12 de los clásicos del granadino, un artista que le sabe "a hierba, a fuego, a tierra, a vino... a copla" y que le trae recuerdos de su niñez, de cuando volvía de la playa en su Seat 1500.

El escenario municipal ha incluido en su nueva temporada como una de sus citas estrella esta presentación del disco, titulado 'Pasión por Cano', en un concierto en el que sonarán temas que siempre formaron parte del repertorio de la cantante, como 'María la portuguesa' o 'Habaneras de Cádiz', así como otros menos conocidos y un inédito de Antonio Martínez Ares.

Tres años después de su último disco y 15 desde que Carlos Cano falleciera, Vega ha rendido un emotivo y sentido homenaje al cantautor granadino en un álbum editado en diciembre de 2014 en el que reúne títulos como 'Danzón del corazón', 'Dormido entre rosas', 'Luna de abril' o 'El último bolero'.

También ha incluido un tema inédito titulado 'Soy del sur', escrito por uno de sus habituales compositores, Antonio Martínez Ares, y una colaboración con María Dolores Pradera. "Cano cantaba a las libertades y fue un auténtico héroe de los que faltan en la actualidad", ha asegurado la malagueña, según han indicado desde el Teatro Cervantes en un comunicado.

Las entradas para el concierto se ponen a la venta en la tarde de este miércoles en los puntos habituales de los teatros municipales: taquillas del Cervantes y el Echegaray, teléfono (902 360 295 - 952 076 262) e Internet (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es), por un precio comprendido entre los 22 y los 70 euros.

VISITAS AL CERVANTES

Los diferentes caminos musicales de Vega siempre han hecho parada en el Teatro Cervantes, ya sean sus espectáculos más ligados a la copla de sus inicios, sus revisiones del repertorio latinoamericano o sus incursiones en el jazz y en otros géneros.

En sus más recientes visitas, presentó su colaboración con músicos de tradición clásica en 'Dos pianos con Pasión'. 'Cartas desde Nueva York' y su homenaje a 'Gardel y al tango' junto al tenor granadino José Manuel Zapata (en Terral 2013).

En el concierto que servirá de tributo a Carlos Cano, Pasión Vega estará acompañada por una banda formada por Josué al piano, flauta travesera y saxo; José Vera al contrabajo; Josete a la guitarra española; Raúl con la guitarra portuguesa, trompeta, acordeón y shakers; Mario Carrión en la batería, y un cuarteto de cuerda formado por los violinistas Roberto Jabonero y Milena Fuentes, el violista Jaime Huertas y el chelista Álvaro Huertas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres