viernes, 19 de abril de 2024 21:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
24M

Gámez (PSOE) dice que "todas las puertas están abiertas" y subraya que hay que hablar de "temas de ciudad"

Declara que "las negociaciones se tienen que hacer siempre sobre concesiones y puntos de acuerdo"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2015 - 18:14

Declara que "las negociaciones se tienen que hacer siempre sobre concesiones y puntos de acuerdo"

MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)

La concejala electa por el PSOE en el Ayuntamiento de Málaga María Gámez ha hecho hincapié en que "ahora es el momento del diálogo y de tener todas las puertas abiertas". "Todos estamos hablando con todos", ha señalado, añadiendo, de todos modos, que en esos contactos no sólo hay que abordar cuestiones de comportamiento político, sino sobre todo "temas de ciudad que son relevantes".

Así se ha pronunciado Gámez al ser preguntada por el documento enviado por Ciudadanos (C's) con las condiciones fijadas a nivel nacional para posibles pactos. "Cada uno tiene que poner sus cartas", ha admitido, pero "las negociaciones se tienen que hacer siempre sobre concesiones y puntos de acuerdo", ha especificado.

Precisamente, acerca de esas condiciones exigidas por C's, ha indicado que "son cuestiones de ámbito nacional y para el PSOE no es especialmente difícil coincidir en ellas"; sin embargo, tal y como ha apuntado, "no debe ser el documento sobre el que debamos hablar todos, sino que esto exige más cosas". "Es un punto de partida, pero hay mucho más sobre lo que hablar", ha reiterado.

A su juicio, "es necesario ver qué puntos de coincidencia hay, ya no sólo de cómo entender la política nacional, sino de las cuestiones a nivel local", ha subrayado a Europa Press, incidiendo en que "más allá del resultado de quién apoya a quién, lo que me interesa es poner en marcha la mayor parte de nuestro programa en estos cuatro años".

"Por eso es por lo que vamos a pelear", ha dejado claro la portavoz socialista durante el mandato que ahora finaliza, y, por ello, además, el PSOE, que ha logrado nueve concejales en estos comicios, está teniendo contactos "con todos", tanto a nivel de partido como de candidatos.

CASSÁ

Sobre el hecho de que Juan Cassá, 'número uno' de la lista de Ciudadanos, formación que obtuvo sólo tres de los 31 ediles que conforman la Corporación, planteara al PSOE arrebatar la Alcaldía al PP --la fuerza más votada con 13 concejales--, no ha entrado en más detalles. Sólo ha afirmado que "hay que buscar acuerdos y no tenemos ninguna postura cerrada; no hemos dicho ni sí ni no a nada".

Al respecto, ha declarado, en lo que a ella se refiere, que no se plantea "en qué posición" debe estar en un posible Gobierno municipal, sino "qué políticas podemos conformar para que se produzca un cambio en la ciudad y no se sigan haciendo las mismas políticas que el PP ha estado llevando a cabo durante estos años". "Mi postura es que importa mucho para qué y no con quién o dónde está cada uno", ha aseverado.

En cualquier caso, la cabeza de lista del PSOE en estas pasadas municipales ha opinado que "aún estamos muy en el inicio y todavía queda recorrido" para determinar "qué apoyos se tienen para plantear la gobernabilidad de la ciudad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres