martes, 16 de abril de 2024 21:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Controlado el incendio forestal en Casabermeja

Los efectivos del Plan Infoca han logrado dar por controlado a 21,15 horas el incendio declarado en la tarde de este jueves en el paraje de Torre Zambra, en el término municipal de Casabermeja (Málaga).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/7/2015 - 23:16

MÁLAGA, 2 (EUROPA PRESS)

Los efectivos del Plan Infoca han logrado dar por controlado a 21,15 horas el incendio declarado en la tarde de este jueves en el paraje de Torre Zambra, en el término municipal de Casabermeja (Málaga).

Según ha informado el dispositivo contra incendio del Gobierno andaluz, el incendio forestal registrado en el paraje de Torre Zambra ha afectado a unas seis hectáreas de matorral y arbolado, según la primera estimación realizada.

El fuego se ha originado pocos minutos antes de las 18,00 horas. En la zona, el Infoca ha activado siete medios aéreos, cinco grupos de especialistas --conformados por 35 personas--; una Brigada de Refuerzo (Brica); cinco camiones autobombas; un técnico de operaciones y un agente medioambiental. Además, se ha desplazado la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF).

Los medios y efectivos del Infoca seguirán desarrollando las labores de control del incendio durante toda la madrugada para terminar de extinguir las llamas.

Por otro lado, a las 19,25 horas se ha dado por estabilizado el incendio forestal declarado en el campo de maniobras de Las Navetas. El primer aviso del fuego se ha producido en torno a las 12,30 horas y en la zona han trabajando efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que han tenido la colaboración de los efectivos del Infoca.

Las unidades desplegadas por Infoca no pueden actuar por desarrollarse el fuego en zona restringida. Así, cuatro grupos de especialistas, compuestos por 24 efectivos en total; un camión autobomba y un helicóptero han permanecido en la zona perimetral realizando vigilancia por si fuera necesario actuar en el caso de que el fuego rebasara este límite.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres