sábado, 20 de abril de 2024 09:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alrededor de 50 personas cierran el programa de Dinamizadores Juveniles con su segundo campamento en La Noria

El programa de Dinamizadores Juveniles impulsado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga cierra esta semana sus actividades correspondientes al curso 2014-15 con una convivencia en las instalaciones de La Noria donde participan alrededor de 50 de los jóvenes implicados en el proyecto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/7/2015 - 18:09

MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)

El programa de Dinamizadores Juveniles impulsado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga cierra esta semana sus actividades correspondientes al curso 2014-15 con una convivencia en las instalaciones de La Noria donde participan alrededor de 50 de los jóvenes implicados en el proyecto.

La actividad, que finalizará este sábado después de tres días de duración, ha recibido este viernes la visita de la concejala de Juventud, Elisa Pérez de Siles.

El proyecto de dinamización juvenil se puso en marcha en 2013 con la intención de implicar a los jóvenes de entre 14 y 18 años con el tejido asociativo de sus distritos, fomentando la participación juvenil en las instituciones e impulsando valores como la igualdad de género, las alternativas de ocio o la prevención de adicciones.

El programa pretende que estos jóvenes sirvan de enlace entre las instituciones y su entorno social más cercano, con la finalidad de facilitar los canales de comunicación.

Dentro de la formación que han recibido durante este curso, los participantes en esta iniciativa han asistido a sesiones informativas semanales, encuentros bianuales y otras actividades, como el Día del Dinamizador, donde ellos mismos premian a una de las asociaciones de su distrito por su trayectoria y su labor.

La convivencia que se está desarrollando tiene como principal fin que los dinamizadores de los once distritos se conozcan entre ellos y trabajen en equipo.

De esta manera, los asistentes participarán en dinámicas de grupo para conocerse entre ellos e intercambiar experiencias, juegos de agua, debates y fiestas temáticas en torno a las opciones de diversión sin alcohol (disfraces, karaokes y concursos). Además, y como parte de la convivencia, los jóvenes están celebrando este encuentro sin sus terminales móviles con el objetivo de incentivar la interacción social real entre ellos.

El programa contó en su primer año de historia con la participación activa de alrededor de 360 jóvenes de la ciudad, que han asistido a diferentes actividades desarrolladas tanto en los distritos como en otros emplazamientos.

En 2013 se celebró, además, un encuentro a modo de campamento urbano realizado en La Noria, donde más de 70 jóvenes convivieron y disfrutaron de talleres y otras actividades encaminadas a mejorar su educación social y su empatía. Ese año, se realizaron 143 sesiones en los distintos distritos de la ciudad, con la asistencia de un total de 361 jóvenes.

En 2014, se han realizado 231 sesiones por distritos con un total de 1.716 asistentes. Además, tuvieron lugar otras actividades como el encuentro en verano, que contó con más de 60 participantes y otros más de 50 se reunieron en La Caja Blanca en diciembre de 2014 en el encuentro 'D-Joven' con el objetivo de realizar actividades lúdicas-formativas que favorezcan el intercambio de experiencias, poniendo en valor conceptos como el ocio crítico y responsable, principio de igualdad de género, respeto al medio ambiente y diversidad cultural.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres