miércoles, 24 de abril de 2024 03:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cultura.- Animacómic cierra su cuarta edición con más de 100 actividades

Miles de aficionados andaluces al cómic y al manga han participado este fin de semana en la cuarta edición de Animacómic, que ha contado con más de 100 actividades y propuestas para todos los públicos, y que ha finalizado este domingo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/7/2015 - 18:18

MÁLAGA, 5 (EUROPA PRESS)

Miles de aficionados andaluces al cómic y al manga han participado este fin de semana en la cuarta edición de Animacómic, que ha contado con más de 100 actividades y propuestas para todos los públicos, y que ha finalizado este domingo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

En un ambiente lúdico y festivo, el evento ha reunido a creadores tan destacados como Salvador Larroca, Ana Oncina, Yami Tabby, José Luis Ágreda, Ender Wiggins, Andrés Palomino, Sergio Sánchez Morán o los integrantes de Twist Cómics, según han informado desde la organización.

Así, a través de un comunicado, han destacado las numerosas actividades organizadas, como proyecciones de la de la película 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo' y el preestreno de la webserie 'Draw my life'; el esperado concurso de 'cosplay' y cuatro espectaculares conciertos, que han completado un fin de semana intenso, lleno de actividades, torneos y talleres, propuestos por la organización y las 15 asociaciones juveniles que han participado en el salón.

Como novedad, Animacómic ha realizado una experiencia única hasta el momento: tras escanear a la ganadora del concurso de 'cosplay' de la anterior edición, caracterizada como un personaje de tebeo, la marca Maker3DZone ha efectuado su reproducción en miniatura gracias a una impresora 3D, para después ser pintada por uno de los pinceles de miniaturas más premiados dentro y fuera de nuestras fronteras, Antonio Rodríguez.

También las empresas editoras de juegos de mesa Vedra Games, MasQueOca y Elite Games, presentaron exclusivas de novedades, además de demostraciones y torneos.

En el apartado de exposiciones, los asistentes pudieron disfrutar de una muestra inédita de figuritas de Star Wars, compuesta por enormes dioramas con escenas de la saga cinematográfica y juguetes originales producidos por la casa Kenner en 1978, además de dioramas de 'El Señor de los Anillos', dibujos de Wonder Woman por su 75 aniversario, objetos y trajes 'steampunk', recreaciones de armaduras samuráis y kimonos japoneses, la muestra de finalistas del premio de cómic MálagaCrea y la recreación del desembarco de Normandía en miniatura.

Como viene siendo habitual, el evento cuenta con la colaboración de las Áreas de Juventud y de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, la Delegación de Cultura de la Diputación Provincial, el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol y la Universidad de Málaga a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cultura, con el festival Fancine como patrocinador. Animacómic cuenta también con el apoyo de Adobe, Wacom, Superskunk, Fnac y Muelle Uno.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres