viernes, 19 de abril de 2024 01:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Heredia apuesta por el empleo y la cohesión social para que Vélez deje de ser "una ciudad de segunda"

El secretario general del PSOE de Málaga critica que "el Gobierno de Rajoy haya abandonado el municipio"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/7/2015 - 14:57

El secretario general del PSOE de Málaga critica que "el Gobierno de Rajoy haya abandonado el municipio"

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 6 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha manifestado este lunes su apuesta por las políticas municipales de creación de empleo y la cohesión social para que la localidad malagueña de Vélez-Málaga deje de ser "una ciudad de segunda".

Así, Heredia ha mantenido una reunión en Vélez-Málaga con el grupo municipal socialista de la localidad, encabezado por el nuevo alcalde, Antonio Moreno Ferrer, con el fin de consensuar las primeras acciones de gobierno que deben llevar al municipio a ser "referente" en la Costa del Sol Oriental-Axarquía.

"Era necesario un cambio de políticas y Antonio Moreno las está cambiando", ha declarado Heredia, quien ha explicado que el nuevo equipo de gobierno socialista ya está trabajando en planes de empleo que vienen a "dar esperanza a los que peor lo están pasando". En este sentido, ha señalado que, a nivel andaluz, el municipio ha destacado por una mayor subida del desempleo en los últimos años; más de un 10 por ciento llegando a rozar los 10.000 parados.

Además, ha resaltado las nuevas políticas sociales que el alcalde está poniendo en marcha, "unas políticas que con el PP estaban desapareciendo".

Por otro lado, ha puesto de relieve las potencialidades de la localidad, entre las que se encuentra la industria agroalimentaria, el sector turístico o el cultural a través de la figura de María Zambrano. "Elementos que el alcalde tiene en mente", ha subrayado.

"NUEVO TIEMPO POLÍTICO"

El secretario general de los socialistas malagueños ha celebrado que Vélez-Málaga esté viviendo "un nuevo tiempo político" de diálogo, consenso y acuerdo y ha destacado además que el nuevo gobierno local esté dando respuesta al reclamo de la ciudadanía reduciendo los cargos de confianza y los salarios municipales.

Por otra parte, ha criticado que el Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy, haya "abandonado" a Vélez-Málaga, ya que "no ha sido capaz de destinar aquí una sola medida, inversión o actuación", según Heredia, quien ha reclamado para el municipio inversiones pendientes como la del acceso a Caleta y otras en materia de seguridad social o playas.

El también secretario general del grupo socialista en el Congreso ha anunciado que el PSOE planteará en la Cámara baja una batería de iniciativas parlamentarias para que el presidente del Gobierno "cumpla sus compromisos con los veleños". "Rajoy ha hecho daño a mucha gente, y ha engañado también a Vélez-Málaga", ha apostillado.

En esta línea, el líder socialista ha criticado la reforma laboral del PP, "que sólo ha traído más paro y precariedad laboral"; el "desmantelamiento" del Estado de Bienestar, así como "la imposición" de la 'ley mordaza', que "impide" a la ciudadanía manifestarse contra dichos recortes, a lo que ha añadido finalmente "el incumplimiento" de los compromisos con municipios como Vélez-Málaga.

Por último, ha adelantado que el Ayuntamiento colaborará con la Junta de Andalucía para que Vélez-Málaga sea una "ciudad líder" en el conjunto de la Costa del Sol Oriental y la Axarquía.

Por su parte, el regidor ha puesto en valor la visita del dirigente socialista, ya que ha indicado que "es importante" contar con apoyos en el seguimiento a las inversiones pendientes por parte del Gobierno para la localidad.

Moreno Ferrer ha calificado de "necesarias" las nuevas medidas que se están poniendo en marcha desde el Consistorio, encaminadas a dos prioridades: la creación de empleo en la localidad y favorecer la cohesión social para mejorar las condiciones de vida de aquellos que peor lo están pasando.

Para terminar, ha lamentado que el anterior equipo de gobierno del PP haya practicado una política "de espaldas a la ciudadanía y a los territorios", algo que "en poco tiempo el nuevo equipo de gobierno está intentando solucionar".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres