viernes, 19 de abril de 2024 03:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP celebra los avances del Gobierno en la conexión del AVE entre Málaga y Sevilla

Villalobos destaca que el proyecto permitirá reducir el tiempo de viaje a una hora y media

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/7/2015 - 15:04

Villalobos destaca que el proyecto permitirá reducir el tiempo de viaje a una hora y media

MÁLAGA, 6 (EUROPA PRESS)

La diputada nacional por el PP de Málaga Celia Villalobos ha celebrado este lunes los avances del Gobierno central en la conexión de líneas de alta velocidad entre las ciudades de Málaga y Sevilla a través del proyecto de Almodóvar del Río (Córdoba) tras la publicación este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que el Ministerio de Fomento somete a información pública el estudio informativo de dicha infraestructura.

Así, Villalobos ha explicado que "a través de esta localidad cordobesa, Fomento trabaja en la conexión AVE entre Málaga y Sevilla, que también será crucial cuando este equipamiento llegue a Granada", y ha calificado de "excelente noticia" que este proyecto recogido en los Presupuestos Generales de 2015 "sea ya una realidad".

En este sentido, ha indicado que con esta conexión, el tiempo de viaje entre Málaga y Sevilla se reducirá a una hora y media, "lo que supone un avance cualitativo en la comunicación entre ambas ciudades, de la que estoy convencida que sabrán sacar provecho las dos capitales".

La también vicepresidenta del Congreso de los Diputados ha recordado que fue con un Ejecutivo del PP con el que se logró que el AVE llegara a Málaga "y ahora nuevamente ponemos los cimientos para seguir avanzando en estas infraestructuras tan importantes para el turismo, la economía y la movilidad de la provincia y de la región".

Asimismo, ha valorado el compromiso del Ministerio de Fomento con la provincia, a pesar de que los presupuestos generales en esta legislatura "no han podido ser todo lo expansivos que hubiéramos deseado por la situación de crisis a la que nos hemos tenido que enfrentar".

"No obstante, no hemos cejado en el empeño de seguir proponiendo mejoras para Málaga, y este proyecto es fruto de ello", ha destacado Villalobos, que ha asegurado que una vez puestos los cimientos de esta importante conexión "su desarrollo y viabilidad están garantizados y así se reflejará en los futuros presupuestos generales".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres