sábado, 20 de abril de 2024 04:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Marbella busca desbloquear la ampliación de La Bajadilla y no descarta nuevos inversores

El equipo de gobierno considera esta obra de "especial interés" para la ciudad por la "revitalización del empleo y la economía"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/7/2015 - 14:48

El equipo de gobierno considera esta obra de "especial interés" para la ciudad por la "revitalización del empleo y la economía"

MARBELLA (MÁLAGA), 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) y delegado de Proyectos Estratégicos, Javier Porcuna, ha asegurado que el Consistorio quiere desbloquear la situación en que se encuentra la ampliación del puerto de La Bajadilla; incluso, no ha descartado nuevos inversores.

En rueda de prensa tras la junta de gobierno local, al ser cuestionado al respecto, ha manifestado que personalmente está manteniendo "contacto con los actores más relevantes del procedimiento". Además, ha recordado que hay una administración judicial al respecto "relacionada con el equipo de trabajo del arquitecto que diseñó el puerto".

Sobre ello, Porcuna ha asegurado que con dicha administración judicial también ha mantenido "los primeros contactos" y va a tener "otra futura reunión" para tratar con profundidad cuáles son las "implicaciones" de la Administración sobre la situación futura del puerto.

Respecto a ofertas, el portavoz municipal ha anunciado el interés de inversores en las actuaciones de La Bajadilla: "Estamos recibiendo mucho interés por parte de otros inversores para continuar con las obras del puerto adelante". Porcuna ha calificado este hecho de "noticia positiva".

Con relación a las próximas actuaciones, el delegado de Proyectos Estratégicos ha indicado que ahora el "problema" es buscar "la vía de desbloqueo más sencilla, más eficaz y más razonable" porque, según él, "a nadie se le escapa" que las obras del puerto, junto a otras actuaciones, son de "especial interés" para Marbella "por la revitalización del empleo y la economía" que supondría para la ciudad.

Con todo ello, Porcuna ha declarado que está planteando "la voluntad de las partes" tanto de los que ya están implicados como de los que pudieran ser "futuros socios estratégicos" el municipio a la hora del desarrollo del puerto de La Bajadilla.

JUNTA DE GOBIERNO

Tanto Porcuna como el concejal de Medio Ambiente, Miguel Díaz, han dado cuenta de otros asuntos aprobados en la junta de gobierno local celebrada previamente. Similar al de La Bajadilla es el caso del Hospital Costa del Sol; así, Porcuna ha pedido "no dar demasiada información", ya que el alcalde de Marbella, José Bernal, está teniendo "contactos personales" con la Junta de Andalucía en Sevilla.

En el apartado social, han anunciado la puesta en marcha de ayudas sociales "de emergencia" a las personas del municipio que están en riesgo de exclusión social. De este modo, el equipo municipal, formado por PSOE, OSP e IU, ha lanzado ciertos beneficios fiscales en los impuestos de la basura o del agua entre otras iniciativas sociales.

En cuanto a la vivienda, Díaz ha asegurado que la delegada de Derechos Sociales, Victoria Morales, está manteniendo contactos para tratar el aspecto de la lucha contra los desahucios.

Por último, ambos concejales han indicado que "próximamente" se irán incorporando a las distintas delegaciones las 250 personas inscritas en el plan de empleo municipal, "un déficit que se subsanará en los próximos días", según ha señalado Díaz. Complementariamente a estas personas, se han aprobado las bases para la contratación "urgente de una brigada de cuatro jardineros" para el mantenimiento de la jardinería y el ornamento del centro histórico de Marbella".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres