viernes, 19 de abril de 2024 09:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde de Álora espera una respuesta positiva de Ada Colau y que ceda el busto del rey Juan Carlos I

Asegura que el Ayuntamiento no tiene capacidad económica para tener una escultura del monarca, que es "historia viva" de España

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2015 - 11:08

Asegura que el Ayuntamiento no tiene capacidad económica para tener una escultura del monarca, que es "historia viva" de España

ÁLORA (MÁLAGA), 31 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Álora (Málaga), José Sánchez (PSOE), espera que su homóloga en Barcelona, Ada Colau, dé una respuesta positiva a la carta que le ha enviado y en la que le solicita la cesión temporal del busto del rey emérito Juan Carlos I, retirado la pasada semana del salón de plenos del Consistorio de la Ciudad Condal.

Sánchez ha manifestado a Europa Press que confía en que la respuesta les llegue la próxima semana y ha admitido que no se esperaba tanta trascendencia. La misiva la envió este miércoles y en ella también felicita a Colau y le invita a visitar el municipio, de unos 14.000 habitantes; y el Caminito del Rey, espectacular paraje del que le ha enviado un libro para que lo conozca.

El regidor ha señalado que se le ocurrió solicitar la cesión temporal del busto del monarca al ver las imágenes por televisión y por dos aspectos: por la promoción del propio Caminito del Rey y porque el Consistorio 'perote' "no tiene capacidad económica" para tener en su Ayuntamiento un busto de este tipo.

Ha defendido que el rey Juan Carlos I es "historia viva" de España y ha considerado que las instituciones han de mostrar "respeto", siendo "preferible" que en vez de en un almacén esté expuesto. Por ello, ha confiado en que el Ayuntamiento de Barcelona se lo ceda para ubicarlo bien en el Consistorio de la localidad malagueña o en el futuro centro de visitantes del Caminito del Rey "con las medidas de seguridad necesarias".

El alcalde de Álora ha insistido en que la cesión sería temporal, "por el tiempo que crean conveniente para poder exponerlo en un lugar preferente" del municipio malagueño. "Cuando ellos crean, les sería devuelto", ha apostillado.

No es el primer municipio que decide solicitar al Consistorio barcelonés el busto del rey Juan Carlos I. Esta semana el Ayuntamiento de Calzadilla de los Barros, en Badajoz, aprobó en un pleno extraordinario solicitar, con los votos a favor del equipo de gobierno del PP, la cesión de la efigie.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres