jueves, 25 de abril de 2024 07:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

De la Torre afirma que lo que le corresponde ahora es "gobernar con la máxima eficacia"

Señala que "lo más razonable" es que éste sea su "último mandato"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/8/2015 - 14:23

Señala que "lo más razonable" es que éste sea su "último mandato"

MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha dejado claro que lo que tiene que hacer ahora es centrarse en "gobernar con la máxima eficacia y el máximo sentido de servicio, tratando de resolver todos los temas y procurar hacerlo con el máximo consenso y diálogo con todas las fuerzas políticas y con cercanía a los vecinos", y no abordar un debate sobre su sucesión.

De la Torre, de 72 años, aunque hasta ahora no se ha pronunciado abiertamente sobre si volverá a concurrir a la reelección en los comicios municipales de 2019, ha apuntado este lunes a los periodistas que "lo más razonable es que éste sea mi último mandato y, por tanto, me centro en lo que tengo que hacer: el gobierno lo mejor posible de la ciudad".

"Lo que tiene sentido para mí es dedicar mi energía y mi reflexión a dar respuesta a los problemas de los ciudadanos, a generar empleo y a atraer inversiones a Málaga", ha manifestado el alcalde 'popular', al ser preguntado por quienes consideran en el PP que es necesario abordar ya su continuidad o no.

CAMBIO DE ESTATUTOS

Sobre este asunto, el regidor malagueño ha señalado que hay "muchos factores" que pueden influir en una decisión final, como es el caso de limitar a ocho años la duración de los cargos institucionales o del partido, como ya propuso en la última Conferencia Política del PP.

"Hasta ahora mi presentación ha sido una petición del partido, a la que yo he respondido que sí", ha comentado, añadiendo que ese escenario estaría condicionado por un posible cambio en los estatutos del PP limitando la duración de los mandatos.

En el caso de establecer esa limitación, tal y como ha apuntado De la Torre, "será el partido el que determine el mecanismo de búsqueda y de selección del candidato: primarias o el sistema que fuera". "Ya eso no es un tema mío", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres