martes, 23 de abril de 2024 23:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- La Policía Local de Málaga inmoviliza en 15 días cinco taxis 'piratas'

Denuncian a un total de 78 conductores ilegales de estos vehículos en los últimos dos años: 36 en 2013 y 42 en 2014

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/8/2015 - 16:59

Denuncian a un total de 78 conductores ilegales de estos vehículos en los últimos dos años: 36 en 2013 y 42 en 2014

MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)

Los dispositivos de seguimiento llevados a cabo por la Policía Local de Málaga sobre conductores que ejercen ilegalmente la actividad del taxi en las inmediaciones de la estación de autobuses en la capital han posibilitado la identificación de cinco conductores, con edades comprendidas entre los 40 y los 45 años, así como la inmovilización de sus vehículos.

En los cinco casos, durante la investigación, los policías locales comprobaron que los vehículos eran utilizados para ejercer la actividad de transporte de viajeros de un modo irregular, por lo que procedieron a darles el alto e identificar a los ocupantes, tanto conductores como pasajeros, comprobando que todos ellos eran de origen magrebí.

Tras inspeccionar los vehículos en cada una de las actuaciones, los agentes levantaron las correspondientes actas a los conductores, por un lado, un acta de denuncia por ejercer la actividad de transporte de viajeros careciendo de la preceptiva licencia o autorización municipal exigida; y por otro, un acta de inmovilización o depósito de los vehículos por transporte de viajeros sin título habilitante para ello.

Asimismo, tal y como prevé la nueva normativa, los agentes procedieron a retener la documentación de los vehículos, han indicado, en un comunicado, desde la Policía Local.

Por su parte, los pasajeros de los transportes fueron informados de que los conductores denunciados tenían la responsabilidad de buscar los medios alternativos necesarios para hacerlos llegar a su destino, así como de que los gastos causados para los traslados a sus destinos corresponderían a dichos conductores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres