jueves, 18 de abril de 2024 03:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gestrisam obtiene el sello de oro a la excelencia por su servicio público

La certificación es otorgada por la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/8/2015 - 13:38

La certificación es otorgada por la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios

MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)

El Organismo Autónomo de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Málaga, Gestrisam, ha sido certificado por la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (Aeval), obteniendo el nivel de Excelencia Europea +500, equivalente al Sello de Oro.

Se trata de la máxima acreditación que puede obtenerse en el modelo de referencia europeo EFQM (European Foundation for Quality Management), que recibe Gestrisam coincidiendo con el 25 aniversario de su creación, han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La Aeval, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno central, impulsa la gestión de la calidad de los servicios públicos en todos los niveles de la Administración, con el objetivo de promover el uso racional de los recursos y la rendición de cuentas a la ciudadanía.

En esta línea, las certificaciones de la Aeval reconocen a las organizaciones públicas que se distinguen en la calidad de sus servicios y la excelencia en su rendimiento global por comparación con el modelo de excelencia europeo.

EXCELENCIA EUROPEA EFQM

Por su parte, el modelo de Excelencia Europea EFQM es un marco de gestión global que utilizan más de 30.000 organizaciones en el continente, de las que sólo unas pocas --menos de 100 en España-- mantienen un nivel de excelencia superior a 500 puntos (Sello de Oro).

Este modelo de gestión permite mantener niveles sobresalientes de servicio también en las entidades públicas, satisfaciendo las expectativas de sus usuarios/as y de la sociedad eficazmente, con agilidad y eficiencia, potenciando la creatividad, el talento e innovación de las personas que las integran para añadir valor para la ciudadanía.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres