sábado, 20 de abril de 2024 05:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

De la Torre recoge en Argentina la bandera de los Juegos Mundiales para Transplantados, que se celebra en Málaga

El alcalde de la capital se reúne con el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, y el presidente de WTGF, Olivier Coustere

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/8/2015 - 14:24

El alcalde de la capital se reúne con el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, y el presidente de WTGF, Olivier Coustere

MAR DE PLATA, 30 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, recogió este pasado sábado por la tarde --hora local--, con motivo de la clausura de los XX Juegos Mundiales para Transplantados en Mar del Plata (Argentina), la bandera de esta competición internacional, que celebrará su XXI edición en Málaga del 25 de junio al 2 de julio de 2017.

De la Torre se reunió ayer con el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, tras mantener un encuentro con el presidente de World Transplant Games Federation, Olivier Coustere. Junto a ellos, el alcalde participó en la plantación de un árbol en honor a los donantes de órganos, han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento.

El alcalde ha aprovechado su viaje a Argentina para conocer la gestión local de Mar del Plata: el viernes visitó el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias, las canchas de hockey municipal y el Centro de Operaciones y Monitoreo, además de reunirse con el secretario de Desarrollo Tecnológico del municipio, Renato Rossello.

Por su parte, este sábado, además de participar en los actos de clausura de los Juegos para Transplantados y de mantener encuentros con Pulti y Coustere, recorrió el casco histórico de la ciudad, el nuevo Centro Cívico de Barrio Libertad y el Museo de Arte Contemporáneo, entre otros lugares.

La XX edición de los Juegos Mundiales para Transplantados se ha celebrado entre los días 23 al 30 de agosto con la participación de más de un millar de atletas en 14 disciplinas distintas. Esta competición cumple con el objetivo primordial de visualizar la importancia de la donación de órganos y del deporte como promotor de la salud.

CANDIDATURA Y ELECCIÓN DE MÁLAGA

En el año 2014, Málaga se ofreció como sede de los Juegos Mundiales para Transplantados, un acontecimiento deportivo de ámbito internacional organizado por la World Transplant Games Federation (WTGF). Junto a Málaga se presentaron como candidatas las ciudades de Tokyo (Japón) y el Estado de Oregón (EE UU), lo que pone de manifiesto la importancia de estos Juegos, que alcanzarán en Málaga su XXI edición.

En el mes de junio de 2015, una comisión del Ayuntamiento de Málaga, junto a una representación de Turismo Andaluz, acudió a la ciudad Mar de Plata para presentar y defender la candidatura de la ciudad. Málaga fue designada como sede oficial de las próximos Juegos Mundiales para Transplantados a disputar del 25 de junio al 2 de julio del año 2017.

Una vez que la ciudad fue proclamada sede oficial, tanto la Junta de Andalucía como la Diputación Provincial de Málaga se unieron a la organización del acontecimiento, haciéndose cargo cada organismo de la aportación del 33 por ciento del canon y los gastos previstos, un modelo de colaboración que ya fue empleado en la pasada edición de la Copa del Rey de Baloncesto. El canon total ronda los 96.000 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres