miércoles, 24 de abril de 2024 03:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Marbella crea un registro de restaurantes que incluyen menús aptos para celíacos

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha puesto en marcha un registro de restaurantes aptos para personas celíacas en los que podrán degustar menús sin gluten y que se podrá consultar en la página web de Turismo del Consistorio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/9/2015 - 13:59

MARBELLA (MÁLAGA), 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha puesto en marcha un registro de restaurantes aptos para personas celíacas en los que podrán degustar menús sin gluten y que se podrá consultar en la página web de Turismo del Consistorio.

El responsable municipal del área, Miguel Luna, ha explicado que esta medida ha sido impulsada "gracias a una propuesta que llegó a la Delegación de Derechos Sociales de una niña celíaca de 12 años en la que solicitaba alguna iniciativa para que los residentes y turistas de la ciudad pudieran conocer de primera mano la oferta gastronómica en este sentido".

"Desde el primer momento hemos apoyado esta iniciativa y nos hemos comprometido a crear un registro que recoja la oferta de restaurantes que incluyen servicios a personas celíacas", ha subrayado Luna, a través de un comunicado.

El responsable ha señalado que los establecimientos incluidos en el mismo "han sido contrastados por la experiencia propia de los celíacos y son restaurantes que ofrecen algunos platos de su carta, disponen de menús especiales o están concienciados en la utilización de estos alimentos".

Luna ha asegurado que "es muy importante que los establecimientos de Marbella apoyen la causa celíaca" y ha invitado a los restaurantes que ofrecen algún tipo de servicio a estas personas a que se pongan en contacto con la Delegación, en el correo electrónico newsletter@marbella.es, para que sean incluidos en el listado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres