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El Servicio Municipal de Teleasistencia de Estepona tramita 2.514 llamadas para atender a 210 mayores

El Servicio Municipal de Teleasistencia de Estepona (Málaga) ha tramitado en lo que va de año un total de 2.514 llamadas para atender a 210 mayores. El teniente de alcalde responsable del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha señalado que los usuarios de este servicio gratuito son atendidos por los teleoperadores cuando necesitan ayuda, información o atención médica durante las 24 horas del día.

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05/9/2015 - 16:04

ESTEPONA (MÁLAGA), 5 (EUROPA PRESS)

El Servicio Municipal de Teleasistencia de Estepona (Málaga) ha tramitado en lo que va de año un total de 2.514 llamadas para atender a 210 mayores. El teniente de alcalde responsable del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha señalado que los usuarios de este servicio gratuito son atendidos por los teleoperadores cuando necesitan ayuda, información o atención médica durante las 24 horas del día.

Además, los empleados de dicho servicio realizan una serie de llamadas de control a los ancianos para evitar situaciones de soledad, abandono o inseguridad. Según ha detallado Ruzafa, el servicio ha recibido 785 llamadas por parte de los usuarios, de entre las que hay que destacar las 126 realizadas para mantener una simple conversación con el teleoperador y 63 correspondientes a consultas de índole sanitaria.

Por otra parte, los operadores han llevado a cabo un total de 1.729 llamadas a los usuarios, estando la gran mayoría de ellas destinadas a llevar un seguimiento de la situación del mayor o para recordarles citas médicas u otras fechas de interés, según han informado desde el Consistorio de Estepona, a través de un comunicado.

Asimismo, el centro de atención mantiene contacto telefónico con los usuarios para informarles de las pautas que deben seguir en épocas de mucho calor o frío, así como la prevención de la enfermedad de la gripe. Además, el servicio de teleasistencia cuenta con el programa 'Hablemos de', a través del cual se transmiten a los usuarios recomendaciones saludables acordes con su perfil.

El teniente de alcalde responsable del Área Sociocultural y Servicios ha precisado que, además del servicio de llamadas, esta iniciativa municipal cuenta con un departamento de intervención domiciliaria, que en 2015 lleva realizadas un total de 156 visitas, de las que 98 han sido llevadas a cabo por la coordinadora con la intención de actualizar los datos de los usuarios y 58 corrieron a cargo del personal técnico y de mantenimiento del servicio.
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