martes, 16 de abril de 2024 21:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Málaga acoge un encuentro regional de informadores y corresponsales juveniles dedicado a las redes sociales

El Albergue Juvenil de Málaga acoge durante este fin de semana, 3 y 4 de octubre, el Encuentro Regional de Informadores y Corresponsales Juveniles, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/10/2015 - 18:47

MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)

El Albergue Juvenil de Málaga acoge durante este fin de semana, 3 y 4 de octubre, el Encuentro Regional de Informadores y Corresponsales Juveniles, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

El director del IAJ, Francisco Pizarro, ha inaugurado este sábado este foro, que en su quinta edición está dedicado a las redes sociales y a las herramientas de transmisión de la información.

Con la puesta en marcha de este encuentro, en el que participan más de 60 corresponsales e informadores, así como técnicos de juventud de todas las provincias andaluzas, se pretende recabar propuestas que mejoren el desarrollo de los Centros de Información Juvenil (CIJ).

Según ha explicado Pizarro, para alcanzar estos objetivos el encuentro trabaja una serie de aspectos, entre los que destaca el uso de las redes sociales y otras herramientas de transmisión de la información.

En este sentido, ha precisado que, actualmente, las redes sociales se ofrecen como "una vía fácil, rápida y directa de comunicarnos de forma bidireccional con la sociedad joven". "El recurso al uso de la web y plataformas de redes sociales (Facebook, Twitter, Instragram, etcétera) debe ser uno de los elementos, no el único, con el que nos comuniquemos y conectemos con las necesidades de los jóvenes", ha advertido.

En relación con este canal de comunicación, los contenidos del encuentro profundizarán en las tareas que en esta línea realizan los técnicos de juventud y corresponsales, para así compartir propuestas y consejos que les sirvan para el desarrollo diario de su trabajo.

Así, el programa incluye ponencias, experiencias, grupos de trabajo y conclusiones, para seguir avanzando con respecto a la información juvenil.

Entre las experiencias que se presentarán en el transcurso del encuentro, destacan las de los Centros de Información Juvenil de las localidades de Marmolejo (Jaén), Purchena (Almería), La Rinconada (Sevilla) y Baeza (Jaén).

Los grupos de trabajo debatirán sobre Internet y los nuevos modelos de información; las ofertas laborales online, y la Garantía Juvenil, así como acerca de las estrategias a utilizar para llegar a más usuarios y el papel actual de los técnicos de juventud y los corresponsales.

CENTROS DE INFORMACIÓN JUVENIL

El Instituto Andaluz de la Juventud ha ido creando, en colaboración con los ayuntamientos y otras entidades, la Red Andaluza de Centros de Información Juvenil, que está repartida por las ocho provincias andaluzas, donde los jóvenes pueden encontrar información sobre los temas que les preocupan.

Actualmente, la Red de Centros de Información Juvenil aglutina a 461 repartidos por todas las provincias andaluzas. Sevilla es la que más tiene, con 103, seguida por Córdoba (68), Huelva (55), Granada (53), Cádiz (52), Málaga (45), Almería (43) y Jaén (42).

A través de estos centros se viene asesorando sobre temáticas de interés para el colectivo joven, como ayudas y becas, jornadas, cursos y programas específicos del IAJ, como el Carné Joven, los programas europeos, campos de trabajo y asuntos relacionados con el asociacionismo y el voluntariado.

Asimismo, un total de 4.256 jóvenes desarrollan, actualmente, la labor de corresponsales en Andalucía, colaborando voluntariamente con los CIJ e informando a otros jóvenes en centros de enseñanza, asociaciones, casas de juventud y organizaciones vecinales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres