viernes, 19 de abril de 2024 08:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

De la Torre se compromete a consensuar "los mejores usos" para el Astoria, pero "no es un tema urgente"

A diferencia de C's, cree que un proyecto potente en el plano cultural y que dé un plus turístico "viene mejor" que un hotel

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/10/2015 - 16:13

A diferencia de C's, cree que un proyecto potente en el plano cultural y que dé un plus turístico "viene mejor" que un hotel

MÁLAGA, 6 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha vuelto a defender que la manzana de los antiguos cines Astoria y Victoria tenga un destino cultural y un atractivo turístico. No obstante, ha asegurado que "se buscarán siempre los mejores usos y de una manera muy consensuada con todos los grupos", añadiendo, de todos modos, que "es un tema importante, pero no urgente".

Así se ha pronunciado este martes De la Torre después de que IU-Málaga Para la Gente haya exigido al equipo de gobierno del PP la convocatoria de un concurso de ideas y la posterior consulta a los ciudadanos sobre el mejor uso para este espacio, que, no obstante, defiende dejar diáfano este espacio.

El regidor, cuyo equipo lleva años trabajando en el pliego de condiciones del concurso para dar un nuevo uso a la manzana de los cines Astoria y Victoria, ha dicho estar "encantado" de "ver por escrito una propuesta razonada" de la coalición.

"La clave está en si la manzana debe ser utilizada al servicio de la ciudad, en esa zona tan estratégica, o si se deja libre, yo defiendo que sea utilizada, en la línea de lo dicho por el Colegio de Arquitectos y en lo que es la historia de la cartografía urbana de Málaga", ha manifestado.

De todas formas, De la Torre ha insistido en ese consenso, ya que "es una manera lógica de actuar siempre, y más en esta Corporación, para avanzar en los grandes temas de la ciudad y éste es uno de los temas importantes".

"TRANQUILIDAD"

Ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a todos los grupos: "avanzaremos de una manera que sea buena y que todo el mundo lo pueda ver positivamente". Ha reconocido, sin embargo, que "es difícil que "el cien por cien de los vecinos digan que les gusta".

A su juicio, "en esta etapa en la que hay una mayor reactivación económica es más fácil que la colaboración público-privada pueda avanzar". En cualquier caso, ha dicho a Málaga Para la Gente que "la ciudad no sufre porque este tema tarde unos meses más en tener perfectamente definida la cuestión".

C'S

Preguntado de nuevo por el uso como hotel de cinco estrellas defendido para esta manzana por Ciudadanos, partido que le dio su apoyo en la investidura, De la Torre ha señalado que "es una opinión, estamos en una Corporación donde nos expresamos con total libertad".

Pero eso sí, ha insistido en que "para ubicar hoteles tenemos en Málaga muchos espacios, algunos cerca --en referencia al solar del antiguo cine Andalucía--", y, para una parcela "tan especial" como ésta, "un destino que tenga componentes potentes en el plano cultural y un proyecto sostenible económicamente, dando un plus desde el punto de vista turístico, viene mejor que un tema hotelero".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres