martes, 23 de abril de 2024 14:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Junta impulsa la transferencia de conocimiento entre entidades en el ámbito de las 'smart city'

La Consejería de Economía y Conocimiento participará a partir de este miércoles en el Foro Greencities & Sostenibilidad 2015 que se celebra en Málaga y que estará centrado en la sostenibilidad urbana y el modelo 'smart city'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/10/2015 - 16:08

MÁLAGA, 6 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Economía y Conocimiento participará a partir de este miércoles en el Foro Greencities & Sostenibilidad 2015 que se celebra en Málaga y que estará centrado en la sostenibilidad urbana y el modelo 'smart city'.

Tanto la Agencia Andaluza del Conocimiento como la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidades dependientes de esta Consejería, tienen prevista la celebración de varias iniciativas dentro de este encuentro que cumple este año su sexta edición, según señala en una nota la Consejería de Economía y Conocimiento.

Por su parte, la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) celebrará durante los dos días que dura el foro una serie de encuentros bilaterales (B2B) de carácter internacional en los que se han inscrito más de un centenar de entidades entre las que se encuentran empresas, universidades, centros de investigación y organismos de I+D cuya actividad está relacionada con las 'smart cities' o ciudades inteligentes. El objetivo de estas reuniones es proporcionar un foro común que facilite el establecimiento de posibles acuerdos, proyectos, alianzas y/o colaboraciones entre estas entidades.

La AAC, como socio de la Enterprise Europe Network (EEN), la Red Europea de Apoyo a las Empresas, se encarga de organizar estos encuentros donde los participantes tendrán la posibilidad de encontrarse con entidades de once países distintos, incluido España.

La eficiencia energética, la arquitectura y urbanismo sostenibles; la implantación del vehículo eléctrico y la e-mobility; la gestión eficaz y eficiente de aguas y residuos urbanos; la edificación de inmuebles inteligentes; el uso eficiente de la iluminación y la climatización en ciudades, etc., son algunas de las temáticas que centrarán estas reuniones.

Está prevista la celebración de más de 230 reuniones bilaterales a lo largo de ambos días y se celebrarán en sesiones de mañana y tarde.

ENCUENTRO EMPRESARIAL INTERNACIONAL

Por otro lado, Extenda celebrará un encuentro empresarial internacional en el que participarán un total de 22 empresas andaluzas y 13 operadores internacionales. Asimismo, está prevista también la celebración de múltiples reuniones de negocio B2B y el establecimiento de espacios colaborativos de 'networking' entre los distintos participantes.

En el caso de los operadores internacionales, estos proceden de ocho países de América Latina (Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú) y Estados Unidos. Cabe destacar la participación de representantes de éste último, ya que se trata de un mercado de máximo interés por ser el segundo país del mundo con mayor número de hispanohablantes después de México y albergar, además, la sede del Banco Mundial y el Banco Latinoamericano de Desarrollo, dos entidades relevantes dado el número de proyectos que desarrollan y el carácter multilateral de los mismos.

Por su parte, las 22 firmas andaluzas, procedentes de las ocho provincias, desarrollan su actividad en ámbitos que van desde el sector energético hasta el transporte público, pasando por la iluminación, la planificación urbanística, la arquitectura sostenible o las soluciones TIC, entre otros.

El objetivo de este encuentro empresarial internacional organizado por Extenda y financiado al 80 por ciento con fondos europeos Feder, es contribuir a posicionar Andalucía y las empresas del sector de las 'smart cities' en posiciones de vanguardia a nivel internacional.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres