jueves, 25 de abril de 2024 21:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE exige al Ayuntamiento de Málaga agilizar los trámites para emprendedores y empresas

Gámez pide al equipo de gobierno del PP que favorezca los proyectos que destaquen por su interés para la ciudad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2015 - 14:00

Gámez pide al equipo de gobierno del PP que favorezca los proyectos que destaquen por su interés para la ciudad

MÁLAGA, 7 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha anunciado este miércoles que presentarán una moción por la que pedirán en la próxima Comisión de Economía, que a través de una comisión de trabajo en un plazo máximo de tres meses, el Consistorio ofrezca facilidades y acometa una simplificación de trámites para los emprendedores y las nuevas empresas para así fortalecer la reactivación económica y la creación de empleo.

Además, Gámez ha expuesto que la solicitud incluye realizar en la ciudad "una discriminación positiva" para aquellos proyectos empresariales que sean especialmente positivos o relevantes para el desarrollo de Málaga.

"No se le puede dar el mismo tratamiento a un emprendedor que monta un negocio de los que ya hay miles en la ciudad que a un proyecto empresarial innovador, que busque exportar fuera productos malagueños, un proyecto basado en la economía azul o verde o uno relacionado con la cultura", ha indicado.

Esta acotación de actividades empresariales relevantes debería hacerse, según ha manifestado, junto con las asociaciones de empresarios y de emprendedores, además del Consejo Social, "a las que habría que ofrecer una ventanilla única, un tratamiento específico, más ayudas y más beneficios fiscales en ordenanza separada para que no se vean modificados cada año", ha concretado.

"Creemos que una ciudad tiene que hacer una diferenciación entre aquellas actividades económicas que caminan por sí solas y que, incluso, a veces suponen un exceso en la oferta de ciertos servicios y aquellas otras que suponen un plus, porque fomentan el talento local y ofrecen servicios diferenciados; con independencia de que implantemos trámites que favorezcan a todos los autónomos y empresarios", ha explicado la portavoz.

Por último, también pedirá, haciéndose eco de las quejas del colectivo de emprendedores en la capital, que el Consistorio lidere una mesa del emprendimiento que sea capaz de coordinar todos los servicios que en la ciudad se ofrecen a este colectivo y que vienen de diferentes entidades como la Junta de Andalucía, la Universidad de Málaga (UMA), la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), la Cámara de Comercio o el propio Ayuntamiento.

"La falta de coordinación origina un caos, que, por falta de planificación, ocasiona un esfuerzo ingente de las arcas públicas que no se traduce en un efecto positivo para los emprendedores", ha apuntado Gámez, que ha confiado, finalmente, en cosechar la aprobación del resto de grupos políticos en la Corporación para que este paquete de medidas salga adelante.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres