viernes, 19 de abril de 2024 07:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Plataforma en defensa del Chare del Guadalhorce instalará un hospital de campaña para pedir su apertura

Este colectivo atenderá a ciudadanos en la puerta del centro como parte de su campaña de movilizaciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2015 - 18:27

Este colectivo atenderá a ciudadanos en la puerta del centro como parte de su campaña de movilizaciones

MÁLAGA, 9 (EUROPA PRESS)

La Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce llevará a cabo un acto reivindicativo el 31 de octubre en el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare), "con la instalación de un hospital de campaña", con el fin de pedir a la Junta de Andalucía su apertura. Así lo acordó este pasado jueves la asamblea de dicho colectivo, reunida en la localidad malagueña de Pizarra.

"Si no lo abre la presidenta de la Junta, Susana Díaz, lo abriremos nosotros el 31 de octubre y atenderemos a los ciudadanos que se acerquen con los medios que tengamos", ha explicado en un comunicado el portavoz de la plataforma, Miguel Esteban Martín, señalando que el objetivo de este acto simbólico es "llamar la atención sobre la necesidad de abrir el hospital antes de que finalice este año".

Desde la Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce han afirmado que "parece que la apertura está cada vez más cerca, sobretodo gracias a las movilizaciones ciudadanas que se están llevando a cabo en los últimos meses".

A la esta asamblea en Pizarra acudieron representantes políticos, entre ellos el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y los alcaldes de las localidades malagueñas de Cártama, Monda, Casarabonela, Alozaina y Álora, así como diputados provinciales del PSOE, PP, Ciudadanos (C's) e IU.

"El anuncio de que la Diputación de Málaga se hará cargo del coste del vial y del 40 por ciento de la acometida eléctrica es positivo, pero llega muy tarde, ya que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cártama, incomprensiblemente, han estado tirándose la pelota unos a otros durante más de tres años y sin desbloquear este asunto", ha criticado Martín.

En este sentido, ha defendido que los ciudadanos quieren que se firme el nuevo convenio, que el vial de acceso se ejecute ya por el procedimiento de urgencia, que el contrato de suministro eléctrico lo firme el Ayuntamiento y que la Consejería de Salud anuncie la fecha de apertura del hospital. "Queremos plazos y fechas", ha subrayado el portavoz.

CAMPAÑA DE MOVILIZACIONES

Con el objetivo de reclamar a la Junta de Andalucía una fecha de apertura del hospital, la plataforma acordó este pasado jueves impulsar una nueva campaña de movilizaciones centrada en dos ejes fundamentales: uno basado en intensificar las campaña en las redes sociales y en los medios de comunicación y otro eje para desarrollar una campaña en la calle.

Para esto último se ha planteado una concentración ciudadana en las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga el 23 de octubre y un acto reivindicativo el 31 de octubre en las puertas del hospital, con la instalación de un hospital de campaña.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres