viernes, 19 de abril de 2024 10:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cultura.- La película malagueña 'Drácula 0.9' será distribuida internacionalmente antes de final de este año

El filme, grabado de forma íntegra en la provincia, mezcla el clásico de Bram Stoker con 'El espíritu de los muertos', de Edgar Allan Poe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2015 - 14:22

El filme, grabado de forma íntegra en la provincia, mezcla el clásico de Bram Stoker con 'El espíritu de los muertos', de Edgar Allan Poe

MÁLAGA, 10 (EUROPA PRESS)

El largometraje 'Drácula 0.9', dirigido por Emilio Schargorodsky y rodado íntegramente en la provincia de Málaga, será distribuida internacionalmente antes de final de este año gracias a un acuerdo con la empresa estadounidense Wild Eye Releasing.

La distribución empezará en breve, según ha apuntado a Europa Press el propio director, que ha reflejado su satisfacción ante la noticia. "Gracias al acuerdo con esta distribuidora especializada en cine fantástico y de terror se culmina el desarrollo de este proceso en el que han participado y colaborado durante tres años numerosos profesionales, artistas y empresas", ha señalado Schargorodsky.

En concreto, ha valorado de forma positiva la contribución a ese filme de Javier Caffarena, Javier Cuadrado, José Luis Matoso, Paul Lapidus, Javier Lumbreras, Cedecom, Bypass Comunicación, la Orquesta Filarmónica de Málaga, Rodrigo Gross y Suso de Marcos.

La película mezcla el clásico de Bram Stoker con 'El espíritu de los muertos', de Edgar Allan Poe. "Se trata de una versión minimalista de la novela, donde usamos los elementos principales de ésta para mezclarlos y adaptarlos con el poema", ha explicado el director, aunque ha asegurado que se mantiene la esencia del Drácula original, huyendo de las versiones "más modernas y menos aterradoras" de este personaje clásico de la literatura y el cine.

CRÍTICA

'Drácula 0.9' ha dado la vuelta al mundo participando en numerosos festivales donde consiguió hacerse con cuatro premios internacionales y ha sido alabada por la crítica especializada. El director, actor y productor Jess Franco calificó a la película de Schargorodsky como "muy refinada, inteligente y maravillosa. Una de las mejores películas que se han hecho en España desde hace muchos años".

El crítico norteamericano especializado en cine fantástico Robert Monell la nombró "la mejor película de terror del 2012". Por su parte, Alessandro Cellamare, periodista del 'Stato Quotidiano' de Italia, tras la proyección en el Tohorror Film Festival escribió: "un trabajo personal, evocativo, romántico oscuro y cinéfilo, mostrándose como una de las mejores películas artísticas de todo el festival".

RODAJE EN MÁLAGA

Este filme se ha rodado íntegramente en Málaga en más de 30 localizaciones como el Convento de la Trinidad, el centro histórico, el Torcal de Antequera (Málaga), el Centro Cívico, el Señorío de Lepanto, los Montes de Málaga, el Hotel Larios y otras localidades de la provincia como Benalmádena, Mijas, Marbella.

Desde sus inicios, según el director, la producción supuso "un gran esfuerzo" para un equipo técnico "muy reducido y un presupuesto inferior a 10.000 euros". "Ahora, tras alcanzar este acuerdo de distribución, podemos decir que este largometraje malagueño consolida de alguna manera el cine en nuestra ciudad", ha declarado Schargorodsky.

Este cineasta, de doble nacionalidad sueco/argentina, aunque vive en Málaga desde hace 25 años, destaca por su trayectoria profesional junto al director Jess Franco, con el que ha trabajado en una veintena de películas, desempeñando diferentes funciones, desde foto fija a jefe de producción.

En su faceta de director ha recibido el primer premio del Certamen Audiovisual de la Diputación de Málaga al mejor spot televisivo. Además, uno de sus videoclips realizados en la República Dominicana fue seleccionado para los Premios Cassandra, los galardones más prestigiosos del Caribe. Su largometraje anterior, 'Ezekiel 6:14 The Son', fue seleccionado a concurso en el Festival Internacional de Cine Independiente de Nueva York.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres