jueves, 18 de abril de 2024 15:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cultura.- Fancine se despide este jueves en una ceremonia donde se conocerán los ganadores de esta edición

La jornada de este pasado martes contó con la presencia de los cómicos Raúl Cimas y Javier López

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2015 - 18:22

La jornada de este pasado martes contó con la presencia de los cómicos Raúl Cimas y Javier López

MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)

La XXV edición de Fancine se encamina a su final. El festival de cine fantástico se despedirá este jueves en una ceremonia de clausura donde se darán a conocer todos los premiados.

Este pasado martes por la noche se celebró en el Paraninfo de El Ejido el segundo de los shows fantásticos de esta edición, con Raúl Cimas y Javier López en el escenario, han informado en un comunicado desde la Universidad de Málaga (UMA).

Por su parte, este miércoles se proyectan los segundos pases de cuatro de los largos que han competido en el concurso oficial. El jueves habrá una reposición de los cortos que participaron este pasado martes en el concurso y, a las 20.30 horas, en la sala 1 se llevará a cabo la ceremonia de clausura.

Como cierre de esta edición de las bodas de plata de Fancine se proyectará la película francesa 'Microbe and gasolina', una 'road movie' de adolescentes en clave de comedia que ha cosechado buenas críticas en los festivales en los que se ha estrenado.

La jornada de este miércoles está marcada por el encuentro con espectadores a las 19.15 horas del director del largo de animación 'Extraordinary Tales', Raúl García. El resto de la programación incluye el segundo pase de cuatro largos a concurso, otras dos películas de animación, de la sección Informativa y de Insólitos/Indómitos y una de Horror Zone y del ciclo de Homenaje a David Lynch, Corazón Salvaje, que se pasará a las 22.00 horas en la Sala 4.

Por último, este jueves, la gala de clausura se celebrará en la sala 1 a partir de las 20.30. En el transcurso del acto se harán públicos los fallos de los jurados oficial y joven y el resultado de las votaciones del público en sala y en la web, para el concurso de videos online.

Además de esta gala, el Albéniz realizará en la sala 2 un segundo pase de los cortos a concurso, se proyectarán tres películas de la sección Animacine, dos de horror zone y una de la sección informativa.

En la sala 4, a las 22.00 horas se cerrará el ciclo de homenaje a David Lynch con el segundo pase de 'Carretera Perdida'. Al margen de estas proyecciones, este jueves se podrán visitar las exposiciones 'Surrealismo Fantástico de David Lynch' y la de 'Lego Star Wars: el despertar de la fuerza pieza a pieza', únicas actividades que se prolongan dos días tras la clausura del Festival, ya que permanecerán en el Rectorado hasta el 28 de noviembre en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres