viernes, 19 de abril de 2024 09:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 41.000 personas están llamadas a votar este jueves en las elecciones para elegir rector

Los resultados se podrán conocer unas tres horas después del cierre de las urnas a través de la página web de la UMA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2015 - 07:19

Los resultados se podrán conocer unas tres horas después del cierre de las urnas a través de la página web de la UMA

MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)

Un total de 41.137 personas están llamadas a las urnas este jueves para votar en las elecciones a rector de la Universidad de Málaga (UMA), a las que se presentan tres candidatos: el rector en funciones y catedrático de Fisiología José Ángel Narváez, el catedrático de Comunicación Audiovisual Miguel de Aguilera y el catedrático de Lenguajes y Sistemas y director de la ETSI de Informática Ernesto Pimentel.

Según el censo electoral, la cifra de votantes se desgrana en 37.158 alumnos; 1.388, profesores doctores con vinculación permanente en la UMA; 1.238 profesores que no son doctores o que no mantienen vinculación permanente con la institución y 1.353 Personal de Administración y Servicios (PAS), según han informado desde la Universidad.

Las elecciones se realizan por sufragio universal ponderado por sectores de la comunidad universitaria, han precisado en un comunicado.

El proceso se realiza de acuerdo con los siguientes porcentajes: el sector de profesores doctores con vinculación permanente suponen un 55 por ciento, mientras que el de personal docente e investigador que no sean doctores o que siéndolo no tengan vinculación permanente es del 10 por ciento. Por su parte, los estudiantes representan el 25 por ciento y el personal del PAS, un 10.

Las mesas electorales permanecerán abiertas entre las 10.00 y las 19.00 horas. Una vez cerradas las urnas, los presidentes de las mesas --los decanos-- transmitirán los resultados a la Junta Electoral, reunida en el Rectorado, por lo que se estima que en un plazo aproximado de tres horas se conozcan los resultados de la votación, que, por otra parte, se podrán seguir en la página web de la UMA (www.uma.es).

Todos los centros universitarios instalarán urnas para que la comunidad universitaria vote. Profesores y alumnos podrán hacerlo en las facultades, mientras que el PAS lo hará en tres mesas, instaladas en El Ejido (Escuela de Arquitectura), Teatinos (Facultad de Ciencias) y Ampliación de Teatinos (Escuela de Ingenierías).

VOTACIÓN DE LOS CANDIDATOS

A la hora de depositar el voto, el candidato más madrugador será el rector en funciones, quien tiene previsto hacerlo a las 10.30 horas en la Facultad de Medicina, situada en el campus de Teatinos. Posteriormente, a las 11.00 horas, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) Informática hará lo propio Pimentel, mientras que el último será el catedrático de Comunicación Audiovisual, quien votará media hora más tarde en la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Para que haya un candidato ganador, el aspirante debe obtener más del 50 por ciento de los votos compensados, según han precisado desde la UMA. En caso de que esto no ocurra, habrá una segunda vuelta.

El calendario previsto para este supuesto comenzará este viernes, con la proclamación provisional de candidatos. El lunes 30 de noviembre se producirá la presentación definitiva de impugnaciones --si las hubiere-- y la proclamación definitiva. Por último, las votaciones de esta segunda vuelta se realizarían el próximo 3 de diciembre.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres