miércoles, 24 de abril de 2024 00:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

AMPL.- Narváez y Pimentel se disputarán en segunda vuelta el Rectorado de la UMA

El catedrático de Fisiología obtiene el 43,72% de los votos y el de Lenguajes y Sistemas Informáticos, el 30,57%

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/11/2015 - 00:18

El catedrático de Fisiología obtiene el 43,72% de los votos y el de Lenguajes y Sistemas Informáticos, el 30,57%

MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)

Los candidatos José Ángel Narváez y Ernesto Pimentel se disputarán en segunda vuelta el Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA). El tercer aspirante, Miguel de Aguilera, se queda fuera de la carrera para dirigir la institución académica.

Al no conseguir ningún candidato mayoría absoluta, la cita para la nueva convocatoria será el próximo 3 de diciembre. Una vez agotado este proceso, la proclamación definitiva del rector será el 11 de ese mes.

Según los resultados definitivos, con el cien por cien escrutado y ya ponderados, Narváez consigue un 43,72 por ciento de los votos; en segundo lugar se sitúa Pimentel, con un 30,57 por ciento, y, finalmente, De Aguilera, con un 25,70 por ciento.

En cuanto al voto directo, Narváez ha logrado el mayor número de apoyos tanto del Personal Docente e Investigador (Grupos A y B) como de los estudiantes y del Personal de Administración y Servicios (PAS), 503, 301, 2.021 y 471, respectivamente.

En segundo lugar se sitúa Pimentel, que ha obtenido 369 votos del Grupo A del PDI, 137 del Grupo B, 1.413 de los estudiantes y 369 del Personal de Administración y Servicios.

En el caso de De Aguilera, sus apoyos directos se cifran, en lo referido al PDI, en 272 y 162 del Grupo A y del B, respectivamente; en 1.687 de los estudiantes, y en 171 del PAS.

Respecto a la participación, el mayor porcentaje se ha registrado entre el Personal Docente e Investigador (Grupo A), con un 86,47 por ciento; seguido del PAS, con un 80,09 por ciento; del PDI (Grupo B), con un 51,53 por ciento, y, por último, los estudiantes, con un 14,21 por ciento, según los datos facilitados por la UMA.

SATISFACCIÓN

Tanto Narváez como Pimentel se han mostrado satisfechos, reconociendo la dificultad, siendo tres candidatos, de ganar en primera vuelta. En esta semana que tienen por delante ambos intentarán convencer a la comunidad universitaria de sus respectivos proyectos.

Narváez confía en que la diferencia amplia frente a Pimentel conseguida este jueves sea suficiente para alzarse también con la victoria en la segunda vuelta.

Pimentel, por su parte, la gran sorpresa en estas elecciones, ha hecho hincapié en que en estos días "mantendremos la misma línea y el mismo tipo de campaña limpia y no agresiva".

Narváez es catedrático de Fisiología en la Facultad de Medicina y, desde la marcha de Adelaida de la Calle el pasado mes de junio a la Consejería de Educación, rector en funciones. Por su parte, Pimentel es director de la ETSI Informática y catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos.

DE AGUILERA

Tras conocer su derrota, De Aguilera, que ya se presentó también en las anteriores votaciones de diciembre de 2011 contra la que ha sido rectora durante tres mandatos y ahora consejera de Educación, ha agradecido a toda la comunidad universitaria el apoyo recibido.

También ha reconocido "la gran labor realizada por todos y cada uno de mis compañeros de candidatura, aportando ilusión, sabiduría y trabajo a un proyecto realmente apasionante", ha señalado. En cuanto a los otros dos aspirantes, ha confiado en que sigan trabajando para que "la UMA de todos sea la universidad que merecemos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres