miércoles, 24 de abril de 2024 18:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unicaja recibe el II Premio Mecenas 'Manuel Altolaguirre' por su difusión de las letras andaluzas

La Obra Social de la Fundación Bancaria Unicaja ha recibido este viernes en Málaga el II Premio Mecenas de la Literatura Andaluza 'Manuel Altolaguirre'; este premio reconoce la labor de la Obra Social de Unicaja por el fomento de los escritores y las letras andaluzas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/11/2015 - 22:14

MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)

La Obra Social de la Fundación Bancaria Unicaja ha recibido este viernes en Málaga el II Premio Mecenas de la Literatura Andaluza 'Manuel Altolaguirre'; este premio reconoce la labor de la Obra Social de Unicaja por el fomento de los escritores y las letras andaluzas.

La II edición de este premio, que otorga la Asociación Colegial de Escritores de España-Sección Autónoma Andaluza (ACE), ha sido concedido a la Obra Social de Unicaja y al escritor Rafael de Cózar, a título póstumo, cuyo galardón fue entregado a su esposa el pasado 16 de octubre en Bormujos (Sevilla).

El acto de entrega del premio a la Obra Social de Unicaja ha tenido lugar en Málaga con la asistencia de Francisco Cañadas, representante de la Fundación Bancaria Unicaja, y del presidente de la Asociación Colegial de Escritores de España (Sección Andalucía), Manuel Gahete.

Con la concesión del Premio Mecenas de la Literatura Andaluza 'Manuel Altolaguirre', ACE Andalucía viene a reconocer la labor de la Obra Social de la Fundación Bancaria Unicaja por el fomento de los escritores y la letras andaluzas, "propiciando la difusión y la visualización de autores andaluces y su obra, así como por su actividad cultural y literaria, que le han llevado a desarrollar una obra de gran relevancia en el ámbito andaluz y nacional".

El premio fue otorgado a la Obra Social de Unicaja por decisión unánime de los diecinueve miembros de la Junta de Gobierno de la Asociación Colegial de Escritores de España-Sección Autónoma Andaluza.

El Premio Mecenas de la Literatura Andaluza 'Manuel Altolaguirre' es un galardón establecido por ACE Andalucía en 2014 en su interés por establecer un premio a nivel andaluz que viniese a reconocer la trayectoria de particulares, así como de instituciones privadas y oficinales, que hubiesen contribuido de forma considerable a la difusión de autores, de su obra o de la propia literatura andaluza, de manera general.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres