martes, 23 de abril de 2024 13:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El mercado de quesos artesanos recorre la capital y Estepona este fin de semana

La Plaza de la Marina de Málaga ha acogido este sábado el primero de los mercados de queso artesano 'Quesos de Málaga', que este domingo se trasladará a la localidad malagueña de Estepona y el próximo día 13 de diciembre lo hará al municipio de Coín, según han informado desde la Diputación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2015 - 18:25

MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)

La Plaza de la Marina de Málaga ha acogido este sábado el primero de los mercados de queso artesano 'Quesos de Málaga', que este domingo se trasladará a la localidad malagueña de Estepona y el próximo día 13 de diciembre lo hará al municipio de Coín, según han informado desde la Diputación.

Los visitantes que se desplacen a estos mercados podrán degustar y adquirir toda una variedad de productos elaborados de forma artesanal con materias primas procedentes de la provincia, como quesos de cabra, oveja y vaca con distintos grados de maduración, cubiertos de romero, pimentón o envueltos en aceite de oliva virgen extra.

Pero también podrán comprar cuajadas lácticas, yogures y postres de leche de cabra, entre otros productos. Además, se organizarán actividades paralelas como talleres de elaboración de quesos y catas dirigidas, han manifestado desde la institución supramunicipal, a través de un comunicado.

Los mercados de queso artesano son una iniciativa de la asociación pro denominación de origen 'Queso de Málaga', que cuenta con el apoyo de Sabor a Málaga, la marca promocional creada por la Diputación malagueña para promover la imagen y calidad de los productos locales.

Las empresas participantes son Productos de la cabra malagueña (Casabermeja), Quesos La Hortelana (Coín), El Llano Jaral (Álora), El Pastor del Valle (Alhaurín el Grande), Montes de Málaga (Colmenar), Quesos El Pinsapo (Málaga), Sierra Crestellina (Casares), Flor Bermeja (Casabermeja) y Quesos La Cañada del Capitán (Vélez Málaga).

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha visitado este sábado el mercado de la Plaza de la Marina, y ha manifestado que la Diputación, a través de la marca promocional Sabor a Málaga, apoya la iniciativa pro denominación de origen 'Queso de Málaga' como ya hizo con la 'Aloreña de Málaga', la única denominación de origen de aceituna del mundo.

La iniciativa pro denominación de origen 'Queso de Málaga' surge ante el interés común por parte de los productores de promocionar un producto que tradicionalmente se ha elaborado en la provincia.

El queso de Málaga está recogido como tal en el 'Catálogo de Quesos Españoles', publicado por el Ministerio de Agricultura y Pesca en 1990, donde se describen sus principales características organolépticas y físico-químicas.

La denominación de origen 'Queso de Málaga' supondría el reconocimiento a una tradición y saber hacer de gran importancia en la provincia, serviría de impulso a todo el sector e incrementaría el valor añadido de la leche de cabra, el número de industrias lácteas en el territorio y su cuota de mercado, además de servir como herramienta de promoción del territorio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres