viernes, 19 de abril de 2024 00:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ciudadanos asegura que está cerrado el acuerdo con el PP para presentar el presupuesto en los próximos días

Cassá rechaza que haya habido un parón en la negociación y asegura que el equipo de gobierno "es el que ha marcado el ritmo"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/2/2016 - 17:27

Cassá rechaza que haya habido un parón en la negociación y asegura que el equipo de gobierno "es el que ha marcado el ritmo"

MÁLAGA, 6 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha anunciado que su formación cerró este pasado viernes un principio de acuerdo para presentar el presupuesto municipal de 2016 en los próximos días.

El concejal de la formación naranja ha contestado así al portavoz del equipo de gobierno del Partido Popular, Mario Cortés, que culpaba este pasado viernes a los grupos de la oposición de dilatar voluntariamente los plazos.

"El portavoz del PP está fuera de juego, se ha borrado de los asuntos importantes de la ciudad y sólo distorsiona con sus ganas de enredar. Ya lo vimos con sus desafíos por el cumplimiento de los acuerdos del Pleno", ha aseverado.

Cassá ha desvelado que, antes de la referida rueda de prensa de Cortés, ya se había cerrado con el alcalde, Francisco de la Torre, y el edil de Economía y Hacienda, Carlos Conde, el principio de acuerdo, el cual, además, ha dicho que se hará público en los próximos días.

"Tanto con De la Torre como con Conde hemos tenido una buena, sincera y leal interlocución; no entendemos, por tanto, la salida de Cortés", ha manifestado en un comunicado el portavoz municipal de Ciudadanos.

Según ha expuesto, "el PP es el que ha ido marcando el ritmo en todo momento". Más aún, ha comentado que "en ningún momento les hemos visto agobiados con los plazos".

MEDIO AMBIENTE, ASUNTOS SOCIALES E INNOVACIÓN

Sin entrar en más detalles, Cassá ha avanzado que medio ambiente, asuntos sociales e innovación serán las bases de sus propuestas reflejadas en el presupuesto municipal de este año.

"Ya demostramos con las ordenanzas fiscales, que supondrán un ahorro de 10 millones de euros, que tenemos altura de ciudad, lo que no significa que no seamos exigentes", ha dejado claro.

Ciudadanos solicitó empezar a trabajar con las cuentas municipales el pasado verano; sin embargo, el primer borrador no fue remitido hasta noviembre, ha especificado Cassá. Se pidió entonces que todos los grupos de la oposición contaran con él, cuestión que también sufrió "mucha demora".

"No ha habido ningún parón en estas negociaciones, más allá de los últimos días de diciembre, en los que estábamos esperando el cumplimiento de los hitos previstos en el acuerdo de investidura", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres