sábado, 20 de abril de 2024 02:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un total de 19 entidades desarrollarán proyectos innovadores gracias a un acuerdo entre Diputación y "la Caixa"

La entidad bancaria aporta 275.000 euros para apoyar a dichas asociaciones, que trabajan a nivel provincial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/2/2016 - 12:39

La entidad bancaria aporta 275.000 euros para apoyar a dichas asociaciones, que trabajan a nivel provincial

MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)

Un total de 19 entidades sociales desarrollarán este año proyectos de innovación en el edificio de La Noria, dependiente de la Diputación de Málaga, gracias a la renovación del acuerdo entre el ente supramunicipal y la Obra Social "la Caixa".

De esta forma, "la Caixa" destinará 275.000 euros --25.000 euros más que el año pasado-- para la puesta en marcha de iniciativas innovadoras en esta incubadora de proyectos sociales, inaugurada en 2013. Desde su puesta en marcha hace tres años, la entidad bancaria ha aportado un total de 775.000 euros.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, han firmado este lunes la renovación del acuerdo en La Noria, edificio que Bendodo ha calificado como "referente nacional en la innovación en España".

"Hace tres años que arrancó este proyecto y es un fiel reflejo de los valores de la Diputación de Málaga", ha señalado el presidente del ente en rueda de prensa. Asimismo, ha celebrado la colaboración público-privada, ya que "es la mejor forma de llevar a cabo estas iniciativas y luchar contra el desempleo".

En concreto, 31.000 niños y jóvenes han participado desde 2013 en actividades en La Noria organizadas por las 198 asociaciones que han pasado por esta incubadora de proyectos de la Diputación de Málaga.

ESPACIO DE "CALIDAD"

Por su parte, Zafra ha aplaudido también la labor de La Noria, ya que "no es fácil encontrar un espacio con esta calidad". "La Obra Social "la Caixa" comparte valores de La Noria como el compromiso, la solidaridad y el liderazgo", ha apostillado.

Por ello, el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia ha mostrado su compromiso de seguir apoyando a través de "la Caixa" este proyecto para "favorecer a los jóvenes y darles oportunidades".

Las 19 entidades que se alojarán este año en La Noria desarrollarán distintos tipos de proyectos de corte innovador y social, dirigidos a fomentar la creatividad y el emprendimiento, combatir el desempleo juvenil y ofrecer oportunidades e igualdad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres