jueves, 18 de abril de 2024 04:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP-A pondrá "el punto de mira" en la gestión de los GDR para evitar que el PSOE cree "chiringuitos"

Mestre advierte de que "hay indicios claros de que algunos se han podido aprovechar notablemente de unos fondos que son europeos"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/2/2016 - 14:06

Mestre advierte de que "hay indicios claros de que algunos se han podido aprovechar notablemente de unos fondos que son europeos"

MÁLAGA, 9 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP-A, Ana Mestre, ha anunciado este martes que su formación va a poner "el punto de mira" en la gestión de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) implantados en la Comunidad para dinamizar la economía en las pequeñas localidades.

Para evitar que haya "chiringuitos", el PP "no va a consentir que el PSOE siga manipulando fondos y recursos europeos, cuya justificación tiene muchas dudas", ha señalado Mestre, que se ha reunido en Málaga con representantes de su partido.

"Vamos a empezar a investigar la gestión de los GDR", ha subrayado, en tanto que "ya hay indicios claros de una gestión muy sospechosa y de que algunos se han podido aprovechar notablemente de unos fondos que son europeos".

En este sentido, Mestre ha afirmado que "el PP-A va a estar en la senda de la fiscalización para velar por los recursos públicos, que corresponden a todos por igual". "No vamos a consentir que estos entes, que podrían ser muy productivos, sean aprovechados nada más para unos pocos", ha declarado.

GDR COMARCA DE RONDA

La dirigente 'popular' ha hecho especial mención a la creación en la Serranía de Ronda, en Málaga, de un nuevo Grupo de Desarrollo Rural, llamado 'GDR Comarca de Ronda', después de que su antecesor, el Centro de Desarrollo Rural (Ceder) Serranía de Ronda este actualmente en concurso de acreedores ante los impagos por parte de la Junta y también de sus socios.

"Como aquel ente ha ido mal, alcaldes socialistas quieren ahora montar un GDR para seguir beneficiándose de recursos europeos", ha criticado la vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP andaluz, ante lo que ha alertado de que "las cosas no son así".

"Esto suena a un chiringuito más de unos pocos", ha denunciado Mestre, advirtiendo de que "el Partido Popular no va a estar ahí y no va a consentir que el PSOE siga manipulando fondos y recursos europeos".

Tal y como ha dejado claro, "cuando uno forma parte de una entidad tiene unas responsabilidades y si ha sido mal gestionada, hay que pedir explicaciones e investigar hasta el último céntimo invertido".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres