viernes, 19 de abril de 2024 08:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Conejo dice que PSOE-A "trabaja sin descanso" por Andalucía, mientras PP y Podemos "no están pensando en la gente"

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha afirmado este martes que los socialistas y el Gobierno de la Junta, que preside Susana Díaz, "trabaja sin descanso" por Andalucía, mientras PP y Podemos "no están pensado en la gente".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/2/2016 - 14:07

MIJAS (MÁLAGA), 9 (EUROPA PRESS)

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha afirmado este martes que los socialistas y el Gobierno de la Junta, que preside Susana Díaz, "trabaja sin descanso" por Andalucía, mientras PP y Podemos "no están pensado en la gente".

"Los socialistas estamos en los asuntos que preocupan a los andaluces", ha insistido Conejo, al tiempo que ha lamentado que "otros partidos no pueden decir lo mismo que nosotros". "Mientras que el Gobierno andaluz y los socialistas andaluces trabajamos sin descanso por Andalucía, el PP y Podemos no están pensado en la gente", ha reiterado.

Conejo, que se ha reunido en Mijas (Málaga) con el grupo municipal socialista, ha afirmado que para el PSOE-A y la Junta "la prioridad absoluta" es "atender las demandas y preocupaciones de los andaluces en empleo, sanidad, educación y dependencia; y a esto es lo que dedicamos todo nuestro tiempo".

"Estamos centrados en el empleo, en la sanidad, en la educación para que nuestra tierra siga avanzado y progresando", ha subrayado, al tiempo que ha explicado que desde la Junta se movilizan "importantes recursos" para, entre otros, "la generación de empleo", para la nueva ley de servicios sociales o para el programa de becas para la obtención de certificados de idiomas.

CORRUPCIÓN

Asimismo, ha criticado al PP que "sigue perdido en la irresponsabilidad y en los casos de corrupción". En este punto, ha señalado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "se asoma al final de su carrera política con otro espectáculo bochornoso, pisoteando la confianza de los españoles y pisoteando la confianza en las propias instituciones al no asumir su responsabilidad"

"Rajoy a vuelto a hacer lo de siempre dar la espalda a la ciudadanía y a España", ha lamentado Conejo, criticando, además, que "lo mas lamentable, es que el PP-A comparte esta estrategia de Rajoy de dar la espalda a la ciudadanía y a España".

"Parecen también cómodos, al menos no se inmutan, ante los numerosos casos de corrupción que afectan al partido a lo largo y ancho de todo el país", ha señalado.

En este punto, se ha referido a la exalcaldesa de Jerez de la Frontera y diputada nacional por Cádiz, María José
García-Pelayo y a que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, "no va a exigir la dimisión" en relación con la citación ante el Tribunal Supremo (TS) de la diputada del PP y exalcaldesa, lo que es, a su juicio, "una muestra más de como el PP-A ampara y cobija la corrupción en sus final".

Al respecto, ha continuado que los 'populares' andaluces "ampara y cobija que García Pelayo siga al frente de responsabilidades públicas; un ejemplo más de como el PP no quiere limpiar su casa de la sospecha, en este caso, de la imputación, sobre corrupción".

Por ello, ha incidido en que el PP "es un partido manchado en todo el país por la corrupción. Es el partido de la corrupción en este país", preguntándose "qué hacen Rajoy y Moreno", y respondiéndose que "nada, no mueven ni un solo dedo".

PODEMOS

Por otro lado, el secretario de Política Institucional del PSOE-A se ha referido a Podemos, al que ha calificado como "la muleta del PP en Andalucía" y del que ha dicho que "se dedica a hacerles juego".

"Podemos está aliado con la derecha en Andalucía en una estrategia de acoso y derribo al Gobierno de Susana Díaz. Comparten la estrategia del cuanto peor le vaya a Andalucía, mejor para sus intereses partidistas", ha criticado.

Ha añadido que "no les preocupa el empleo, no les preocupa la sanidad ni la educación publica ni formación ni transparencia ni la participación ni en avanzar en los derechos y libertades ni mejorar los servicios públicos de la Comunidad ni en aliviar el sufrimiento de los andaluces por los desahucios".

En definitiva, ha dicho, "no les preocupa la gente, ni los andaluces, y están como la derecha en ellos mismos y en las cosas internas, mientras que los socialistas seguimos a lo nuestro en defender los intereses generales de esta Comunidad".

No obstante, ha hecho hincapié en que tienden la mano a Podemos "para que se una a aquellas formaciones que estamos trabajando por el bien común de Andalucía; para que se sume a las políticas de progreso y crecimiento de esta tierra y se aleje de esa derecha irresponsable, que tanto daño le hace a Andalucía".

"Seguimos trabajando sin descanso por mejorar la calidad de vida de los andaluces, mientras que el PP está viéndolas venir en Andalucía y en España y Podemos está incomprensiblemente al servicio de esta derecha irresponsable", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres